29 ene. 2026

Para Interior, Messer está en el país y tiene protección

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, dijo que cuenta con información de que Dario Messer está en Paraguay, pero que cuenta con protección, lo que se dificulta su detención. Aseguró que, cuando el empresario caiga, también lo harán sus colaboradores

Hermanos del alma.  Cartes se niega a ir hasta el Congreso para responder sobre Messer.

Una comisión bicameral del Congreso investiga los vínculos del empresario con el ex mandatario Horacio Cartes.

Foto: Archivo ÚH

Juan Ernesto Villamayor habló este lunes en conferencia de prensa, luego de una reunión con el Equipo de Seguridad del Gobierno y el presidente de la República Mario Abdo Benítez. El ministro del Interior fue consultado sobre los resultados en la búsqueda de Dario Messer.

El titular de la cartera de seguridad afirmó que la Policía Nacional -basada en información de inteligencia- está enfocada en la búsqueda pero que, hasta el momento, no se dan los resultados esperados.

“Sí, (Messer) está por el país. No es que no se lo busca, no hemos tenido éxito en eso. A veces buscar a una sola persona cuesta, más aún cuando tiene recursos económicos. No digo que haya protección dentro de la Policía, pero es posible que lo tenga. La protección es a título personal, por eso es mala idea proteger a un criminal, porque en el momento que caiga caerán todos”, aseguró.

Caso Messer: Comisión Bicameral se reuniría en febrero con jueza de Lava Jato

El empresario Dario Messer está con paradero desconocido. El brasileño es investigado y tiene una orden de captura internacional por, supuestamente, formar parte de la estructura del caso Lava Jato.

En Paraguay, a Messer se lo investiga por la presunta utilización de cuentas en el Banco Nacional de Fomento para el lavado de dinero. Incluso, el hombre habría comprado bonos del Estado con estos recursos de dudosa procedencia.

El Congreso Nacional conformó una comisión bicameral para investigar el caso Dario Messer y el actuar del anterior Gobierno.

Nota relacionada: ¿Quién es Dario Messer y cuál es su vínculo con Cartes?

El caso conocido como Lava Jato es considerado una de las mayores investigaciones contra la corrupción en la historia del Brasil.

De acuerdo con la Policía Federal brasileña, el grupo delictivo del Lava Jato era responsable de una compleja estructura de lavado de dinero trasnacional y ocultación de divisas.

Dario Messer tiene una relación muy cercana con el ex presidente de la República Horacio Cartes, quien lo calificó como “hermano del alma” en una entrevista concedida al diario Última Hora en el 2010, antes de ser elegido como primer mandatario.

Más contenido de esta sección
Un camión semirremolque cargado volcó y ardió en llamas este jueves sobre la ruta PY02 en la zona de Torín, Departamento de Caaguazú. Su conductor resultó con lesiones.
El senador Eduardo Nakayama compartió un video en redes sociales sobre la polémica designación de un nuevo director al frente del Colegio Internacional de Asunción y solicitó que se intervenga el caso y se vuelva a realizar el proceso de elección.
Usuarios de redes sociales manifestaron su indignación luego de que se divulgara en Tik Tok un video del presidente Santiago Peña saliendo de un campo de golf en el helicóptero presidencial.
Una madre denunció que le negaron la atención a su bebé con síndrome de Down en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.
La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional una dotación de uniformados para verificar una estancia que está presuntamente invadida por autodenominados campesinos sin tierras, entre los distritos de Yrybucuá y Capiibary, Departamento de San Pedro. Semanas atrás se produjo en el lugar el hallazgo de un túnel de aproximadamente 11 metros de profundidad.
Usando ilegalmente la imagen y el formato de noticias del diario Última Hora, difunden una publicación de contenido falso sobre el fallecido músico paraguayo Rigoberto Arévalo. Se trataría de una estafa sobre trading.