19 dic. 2025

Para Esperanza Martínez, Abdo Benítez “no es diferente al modelo Cartes-Peña”

La senadora Esperanza Martínez analizó la reaparición del ex presidente Mario Abdo Benítez, quien tiene la intención de reagrupar a las fuerzas democráticas dentro y fuera del Partido Colorado. Consideró que se trata de la misma dinámica de la ANR, donde “simula una competencia bajo la apariencia de la oposición”.

esperanza martínez.jpg

Senadora Esperanza Martínez habló sobre Mario Abdo Benítez.

Foto: Daniel Duarte

En su cuenta oficial en X, la senadora por el Frente Guasu, Esperanza Martínez, opinó sobre el regreso de Mario Abdo Benítez a la arena política como opositor del oficialismo colorado, liderado por su principal enemigo Horacio Cartes.

La legisladora consideró que las figuras de Abdo Benítez, Cartes y Santiago Peña no resultan modelos diferentes para aquel ciudadano que no encuentra medicamentos en los hospitales, que no tienen acceso al Instituto de Previsión Social (IPS) o que recibe productos podridos como alimento escolar.

Puede interesarle: Marito activará bloque y espera una investigación idónea de la Fiscalía

“Todos representan un proyecto que solo se preocupa por los negocios que benefician a un pequeño sector de la población”, apuntó.

Recordó que el movimiento Honor Colorado salvó y sostuvo al ex mandatario en el poder, cuando se intentó enjuiciarlo por la firma de un acuerdo secreto con el Brasil respecto a la Itaipú Binacional, en el 2019, y, luego, por los casos de corrupción durante la pandemia del Covid-19 en el 2021.

Además, sostuvo que la gestión Mario Abdo Benítez continuó con el modelo cartista, “así como hoy Peña sigue con la misma línea: Deuda, enriquecimiento de unos pocos, defensa de intereses particulares. Solo se diferencia en las formas”, escribió.

Advirtió que la dinámica histórica del Partido Colorado en 70 años de hegemonía es siempre la misma: “Simular su competencia por los negocios y el botín del Estado, bajo la apariencia de una ‘oposición’”.

También puede leer: Kattya no descarta aliarse a disidencia colorada: “Si no nos une el amor, que nos una el espanto”

La parlamentaria, a diferencia de otras figuras opositoras, señaló que un proyecto de oposición “implica proponer un modelo de país diferente y eso solo se puede construir desde afuera de esa falsa disputa por los negocios que es la interna colorada”.

Mario Abdo Benítez se mantuvo en silencio desde que dejó el sillón presidencial, hace casi un año, hasta que en la víspera reapareció en tevé nacional en el programa Políticamente Yncorrecto, donde habló sobre su imputación, la falta de autonomía de Peña y la postura de Paraguay tras la sanción a Tabesa.

Más contenido de esta sección
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) dejó sin fueros e inició proceso a la fiscala Gloria Rojas, quien había sido imputada por cohecho pasivo agravado tras, supuestamente, haber solicitado dinero al abogado de uno de los procesados en el caso de la joven María Fernanda, a cambio de una salida procesal.
La Fiscalía imputó a una madre sindicada de haber matado a su bebé de siete meses de gestación al enterrarlo vivo en el patio de su casa. Ocurrió en Villeta, Departamento Central.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, advirtió este jueves que si el próximo sábado no se concreta la firma de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) no habrá posibilidad de retomar unas negociaciones que ya llevan 26 años.
Médicos y enfermeros adornaron el árbol de Navidad del Ineram incluyendo diversos objetos que fueron extraídos con éxito de las vías respiratorias de pacientes, quienes aspiraron desde aros metálicos hasta prótesis dentales. La iniciativa busca generar conciencia para tener mayor cuidado, especialmente en niños y adultos mayores.
La Fiscalía y la Policía Nacional ejecutaron allanamientos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, tras los pasos de una banda de policías falsos. El grupo criminal es responsable de varios golpes, siendo el último de ellos contra un empresario hospedado en un edificio lujoso en Asunción.
Una usuaria del transporte público, que manifestó haber votado por Santiago Peña para la presidencia, dijo sentirse ahora decepcionada. Recriminó al Gobierno tras esperar una hora un colectivo en mal estado y viajar en condiciones deplorables.