09 nov. 2025

Para Calé Galaverna, el Gobierno está aplazado en comunicación y debe cambiar a vocera

El ex senador Juan Carlos Calé Galaverna, quien funge de asesor político del movimiento Honor Colorado, cuestionó la falta de comunicación del Gobierno e incluso, sostuvo que la vocera, Paula Carro, debe ser cambiada por alguien como José Alberto Alderete o el comunicador Augusto Dos Santos.

Juan Carlos Galaverna calé 123

Para el ex senador Juan Carlos Galaverna, Paula Carro debe ser cambiada.

Foto: Archivo ÚH.

“Más que una crítica al sistema de comunicación, es un señalamiento de la falta de comunicación, de la falta de un sistema eficiente. Aplazado en comunicación estamos como en varios gobiernos anteriores. En el tiempo de la súper comunicación, el Estado paraguayo y su administrador, el gobierno, y particularmente el Poder Ejecutivo, flojean enormemente en esa materia”, señaló el ex senador Juan Carlos Galaverna a la radio 1330 AM.

Lea más: Oficializan a Paula Carro como vocera presidencial y le otorgan rango de ministra

Asimismo, sostuvo que no tiene absolutamente nada personal contra “esta señora” (Paula Carro) y que nunca trató con la comunicadora.

“Nunca traté con ella, no le debo nada, no me debe nada. Empezó diciendo que se encargaba de la vocería del Gobierno, y la palabra vocería pues significa barullo, desorden, no significa ser la voz del Gobierno. Si arrancamos así, difícil que la cosa se ponga buena, con más razón tiene que haber una buena, voy a copiarle a la Carro, con más razón se exige una vocería eficiente y no hay esa eficiencia en la comunicación del Gobierno”, manifestó.

Además, dijo que no la culpa ni siquiera a ella, si es que fue propuesta por el asesor de comunicación Augusto Dos Santos, le culpa un poco a él, pero que la mayor parte de la culpa es de quien la designó, el presidente de la República.

Entérese más: Santiago Peña crea figura de Vocería de Gobierno y designa en el cargo a la periodista Paula Carro

“Si yo fuese el jefe de la Carro y cometí el error de designarla, hace rato ya hubiera rectificado mi decisión. Falta primero un sistema, un programa, el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) no comunica un carajo”, remarcó.

Finalmente, aseguró que no se trata solo de Paula Carro, “para no sacarle la nalga a la jeringa totalmente”, y que pensaría en alguien como José Alberto Alderete, quien considera que cuenta con el suficiente bagaje político para desempeñar el rol, aunque claro que tiene un cargo más elevado como director de Itaipú, como también en el propio Augusto Dos Santos.

Más contenido de esta sección
El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, anunció este sábado que su país restablecerá las relaciones a nivel de embajadores con Bolivia luego de 17 años, tras asistir a la investidura del nuevo presidente boliviano, Rodrigo Paz Pereira.
Durante un control de rutina realizado sobre la ruta PY22, efectivos policiales incautaron un camión cargado con madera aserrada que contaba con guías forestales vencidas en Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. El conductor quedó detenido a disposición del Ministerio Público.
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.