13 jun. 2026

Para Arnaldo Giuzzio, es “innegable” la parcialidad existente en la Fiscalía

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sostuvo que es innegable que hay una aviesa parcialidad de la Fiscalía, que se encuentra bajo la gestión de Sandra Quiñónez. La titular del Ministerio Público tiene a cuestas una amenaza de juicio político en el Congreso.

Sandra Quiñónez.jpg

Colorado Añetete definirá sobre juicio político contra Sandra Quiñónez el lunes.

Foto: Archivo ÚH

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, conversó con radio Monumental 1080 AM sobre las gestiones del Ministerio Público, que está a cargo de Sandra Quiñónez, y sostuvo que hay “evidencia suficiente” para hablar sobre la inclinación “hacia un cierto sector”.

También habló de una “intención sesgada de favorecer a un sector o perseguir a otro”.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, enfrenta actualmente una amenaza de juicio político por supuesta inacción en investigaciones de presuntos hechos de lavado de dinero que salpican al ex presidente de la República Horacio Cartes.

“Objetivamente hablando hay hechos que no tuvieron la diligencia inmediata como en otros casos, es ahí donde se advierte esa parcialidad”, afirmó el secretario de Estado.

Puede leer: En medio de rumores de juicio político, Policía entrega obsequio a Sandra Quiñónez

En otro momento de la entrevista, Giuzzio habló sobre el presente que recibió la fiscala general de manos del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, y sostuvo que solo se trató de un encuentro.

No obstante, el titular de la cartera del Interior reconoció que había algunos inconvenientes respecto al soporte que requería la Policía y que no daba el Misterio Público.

“Efectivamente, había hechos que no se explicaban, algunas demoras”, subrayó al respecto.

Una campaña denominada “Fuera Sandra” se inició días atrás por el grupo autodenominado “Somos Anticorrupción”, quienes ya realizaron otras movilizaciones con pegatinas.

La senadora colorada Lilian Samaniego señaló que, en el caso de que la Cámara de Diputados decida enjuiciar a la fiscala general del Estado, la Cámara de Senadores tendría los votos suficientes para destituirla.

Mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) instruyó a sus legisladores a que voten a favor del juicio político y los legisladores oficialistas ya anunciaron que apoyarán el juicio. Sin embargo, el sector llanista se muestra renuente y serían los votos claves para la aprobación o rechazo.

Más contenido de esta sección
La calle Palma, en donde se encuentra el Panteón Nacional de los Héroes en el microcentro de Asunción, se erige como principal punto de encuentro de los paraguayos y ya vibra faltando pocas horas para el debut de la querida Selección Nacional que disputará su primer partido en el Mundial 2026 en la noche de este viernes con Estados Unidos.
Alumnos y docentes de la Escuela 290 Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, alentaron a nuestra querida Selección Nacional con dos actividades importantes dentro de la institución educativa.
Un furioso brasileño derramó cola de zapatero contra el cabello de su pareja quien tuvo que ser atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con un acto en el Cuartel de la Victoria, se recordó en la mañana de este viernes el 91° aniversario de la firma del Protocolo de Paz que puso fin a esta contienda de tres años entre Paraguay y Bolivia.
La emoción de volver al Mundial después de 16 largos años movió a más de 4.000 paraguayos y paraguayas que partieron en las últimas horas, desde el aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a Estados Unidos. Este viernes la Selección de Gustavo Alfaro debutará enfrentándose contra la selección del país anfitrión.
El Centro de Asunción será el principal punto de encuentro para los hinchas que quieran ver el debut de la Albirroja en el Mundial 2026. Se instalarán 9 pantallas gigantes, habrá show musical sobre la calle Palma y la plaza de la Democracia.