24 abr. 2024

Papeles de Pandora: Efraín Alegre denuncia ante la Fiscalía a Cartes

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, denunció este jueves ante la Fiscalía al ex presidente de la República, Horacio Cartes, por falsificación y ocultamiento de sus declaraciones juradas en tres ocasiones.

Efraín Alegre.jpg

El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, denunció este jueves ante la Fiscalía al ex presidente de la República, Horacio Cartes.

Foto: Efraín Alegre

Horacio Cartes, ex presidente de la República del Paraguay, apareció en una investigación conocida como Papeles de Pandora, que lo vincula con una empresa offshore que no declaró en su momento ante la Contraloría.

Ante estos hechos, el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, presentó este jueves una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el ex jefe de Estado por los hechos de falsificación y ocultamiento de sus declaraciones juradas en tres ocasiones.

“Ha presentado declaraciones juradas falsas, ha falsificado y ocultado información. ¿Él va a rectificar qué? El delito está consumado. Estas son las cosas por las que no puede salir del Paraguay, tiene delitos cometidos”, expresó a través de su cuenta de Facebook.

Lea más: Horacio Cartes salpicado en negocios offshore en los Papeles de Pandora

Alegre cuestionó a la Fiscalía y aseguró que “es poco probable que haya una investigación, ya que Cartes controla el Ministerio Público”, sostuvo en la transmisión en la red social.

“Es mi deber como ciudadano y como presidente del principal partido de oposición, hacer que las instituciones funcionen”, prosiguió.

Los Papeles de Pandora consisten en la filtración de 11,9 millones de documentos y entre los 35 ex presidentes encontrados en los archivos está Cartes.

Los documentos revelaron que durante su etapa como presidente de Paraguay, Cartes y su familia estaban vinculados a sociedades offshore que incluían bienes por valor de más de un millón de dólares.

A través de una de las compañías, con sede en Panamá, tenía una cuenta en un banco del territorio nacional y un apartamento en Miami.