05 jun. 2026

Arrestan en Brasil a un paraguayo que pretendía viajar a Madrid con dos kilos de cocaína

Un ciudadano paraguayo que pretendía embarcar en un vuelo con destino a Madrid con dos kilos de cocaína escondidos en una de sus maletas fue detenido el miércoles en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informaron este jueves fuentes oficiales.

Cocaina.jpeg

El hombre se expone a una pena de entre 5 y 15 años.

Foto: gov.br.

El extranjero, que no fue identificado, fue detenido en el momento en que pretendía abordar el avión con destino a la capital española luego de que agentes de la Policía Federal hallaran el alcaloide en una de las maletas que había despachado.

La droga fue encontrada en el fondo falso de la maleta durante una fiscalización de rutina en las bodegas del aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informó la Policía Federal en un comunicado.

El pasajero fue detenido en flagrancia y, tras ser acusado formalmente del crimen de tráfico internacional de drogas, fue conducido a una unidad del sistema carcelario de Río de Janeiro.

El afectado, en caso de que se le considere culpable y dependiendo de los agravantes, puede ser condenado a una pena de entre 5 y 15 años de prisión, según establece el código penal brasileño.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
León XIV viaja mañana a España donde recorrerá hasta el día 12 unos 2.500 kilómetros entre Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife y pronunciará 12 discursos, cinco homilías y otros tantos saludos para impulsar valores fundamentales de la Iglesia católica como la dignidad humana, la caridad, la acogida a los más vulnerables como los migrantes, y la búsqueda de la paz.
Cuando el alto el fuego en Gaza entró en vigor el 11 de octubre de 2025, el acuerdo dejaba un 53 % de la Franja bajo control militar de Israel, que se reduciría progresivamente conforme la tregua avanzara y las tropas se retiraran. Ocho meses después, las autoridades israelíes se jactan de dominar el 60 % y aspiran a llegar al 70 %.
Hezbolá, el grupo islamista libanés en guerra con Israel, rechazó el jueves el acuerdo de alto el fuego condicional anunciado la víspera en Washington, y exigió en cambio una tregua integral y la retirada total de las fuerzas israelíes de Líbano.
El teletrabajo “aumenta considerablemente” el aislamiento y empeora la salud mental, especialmente de los que viven solos, aunque es posible que los trabajadores no sean conscientes de las consecuencias que tiene para su bienestar, pues tardan en manifestarse.
La candidata derechista Keiko Fujimori aventaja al izquierdista Roberto Sánchez a días del balotaje presidencial en Perú, previsto para este domingo 7 de junio, según encuestas y portales de apuestas.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso este jueves sanciones financieras al presidente de Cuba, Miguel Díaz‑Canel, a parte de su familia y a Alejandro Castro Espín, hijo del ex mandatario Raúl Castro.