25 feb. 2024

Papa pide “esfuerzos valientes” ante el desafío del cambio climático tras incendios

El papa Francisco pidió “esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático” tras los graves incendios en países del sur de Europa y las violentas tormentas que se han abatido en el norte de Italia, en dos telegramas enviados a Grecia e Italia.

Ola de calor incendios.jpg

Un sol abrasador tiñe de naranja el cielo mientras helicópteros cargan agua para combatir un incendio forestal en el área de Lagonisi, en la región de Ática (Grecia).

Foto: EFE

En el telegrama enviado a la Iglesia italiana, el pontífice expresa su “cercanía” a las poblaciones afectadas por el mal tiempo “tras las tormentas e incendios de los últimos días, que han azotado varias regiones italianas, causando daños e inconvenientes, así como mucha aprensión entre la población”.

“Estos eventos atmosféricos ponen de relieve la necesidad de realizar esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático y proteger responsablemente la creación, cuidando la casa común”, se lee en el mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi.

Lea más: El cambio climático inducido por el hombre está detrás de las olas de calor, según estudio

Francisco también expresa su reconocimiento a quienes han ofrecido generosamente su ayuda, en particular a los bomberos.

Un mensaje similar se envió a la población de Grecia afectada por los incendios “como consecuencia de la actual ola de calor que azota a varios países europeos”.

Nota relacionada: Julio fue el mes más caluroso en el planeta desde que se tiene registro, según la OMM

Así mismo, el Pontífice “desea que los riesgos para nuestra casa común, exacerbados por la actual crisis climática, inciten a todos a renovar sus esfuerzos para cuidar el don de la creación, por el bien de la de las generaciones futuras”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan (sur) llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea, que fue bautizada como calanthe yingjiangensis.
El papa Francisco suplicó este domingo durante el ángelus para “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática para buscar la paz en Ucrania”, al recordar el segundo aniversario del inicio de la invasión rusa.
El entusiasmo que despierta el experimento libertario del presidente Javier Milei en círculos empresariales y financieros contrasta con la conflictividad que provoca en las calles el ajuste fiscal.
El papa Francisco “tiene una ligera gripe y ha anulado por precaución las audiencias previstas” para este sábado, informó el Vaticano.
La plataforma de mensajería WhatsApp cumple este sábado 15 años, consolidándose como la herramienta de comunicación más popular del mundo, con más de 2.000 millones de usuarios que aprovechan su servicio gratuito y encriptado, algo que precisamente complica su rentabilidad.
Miles de personas marcharon el viernes en las principales ciudades de Argentina, para reclamar al Gobierno argentino asistencia alimentaria para comedores comunitarios y rechazar políticas de ajuste.