17 may. 2024

Papa pide “esfuerzos valientes” ante el desafío del cambio climático tras incendios

El papa Francisco pidió “esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático” tras los graves incendios en países del sur de Europa y las violentas tormentas que se han abatido en el norte de Italia, en dos telegramas enviados a Grecia e Italia.

Ola de calor incendios.jpg

Un sol abrasador tiñe de naranja el cielo mientras helicópteros cargan agua para combatir un incendio forestal en el área de Lagonisi, en la región de Ática (Grecia).

Foto: EFE

En el telegrama enviado a la Iglesia italiana, el pontífice expresa su “cercanía” a las poblaciones afectadas por el mal tiempo “tras las tormentas e incendios de los últimos días, que han azotado varias regiones italianas, causando daños e inconvenientes, así como mucha aprensión entre la población”.

“Estos eventos atmosféricos ponen de relieve la necesidad de realizar esfuerzos valientes y con visión de futuro para afrontar el desafío del cambio climático y proteger responsablemente la creación, cuidando la casa común”, se lee en el mensaje al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Zuppi.

Lea más: El cambio climático inducido por el hombre está detrás de las olas de calor, según estudio

Francisco también expresa su reconocimiento a quienes han ofrecido generosamente su ayuda, en particular a los bomberos.

Un mensaje similar se envió a la población de Grecia afectada por los incendios “como consecuencia de la actual ola de calor que azota a varios países europeos”.

Nota relacionada: Julio fue el mes más caluroso en el planeta desde que se tiene registro, según la OMM

Así mismo, el Pontífice “desea que los riesgos para nuestra casa común, exacerbados por la actual crisis climática, inciten a todos a renovar sus esfuerzos para cuidar el don de la creación, por el bien de la de las generaciones futuras”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Boeing y la NASA aplazaron este viernes el lanzamiento de la primera misión tripulada de la nave Starliner, que ahora tiene como fecha prevista para iniciar su viaje rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) el próximo 25 de mayo.
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro anunció este viernes que fue dado de alta hospitalaria tras casi dos semanas de tratamiento por una infección cutánea.
Al menos 4 de cada 10 niños y adolescentes en Latinoamérica tiene conversaciones con desconocidos por internet y 3 de cada 4 desconoce los riesgos a los que están expuestos en el espacio digital, señaló un estudio realizado por la organización Grooming Latam.
Los legisladores de Taiwán se empujaron y se tomaron a trompadas en el Parlamento este viernes, luego de una tensa disputa sobre las reformas de la Cámara, a días de la asunción del presidente electo Lai Ching-te en el cargo, y que no goza de una mayoría legislativa.
Álvaro Uribe se convirtió el viernes en el primer ex presidente de Colombia en enfrentar un juicio penal, con la primera audiencia de un caso en el que es acusado de sobornar a testigos para que guardaran silencio sobre su presunta relación con paramilitares.
El Vaticano publicó este viernes las nuevas normas para aprobar apariciones o fenómenos sobrenaturales para que puedan ser objeto de culto, cambiando el procedimiento, ya que, tras un estudio por parte del obispo, bastará un Nihil obstat (No hay objeción) y ya no será necesaria la declaración de “sobrenaturalidad”.