En la nota el Sumo Pontífice señala: “en el día en que ese querido país celebra su fiesta nacional, me complace manifestar a vuestra excelencia mi cordial felicitación”.
Además, apunta que acompaña con su oración al Señor “para que conceda a todos los paraguayos abundantes dones de su misericordia”.
“Que les ayuden a avanzar por sendas de justicia, solidaridad y paz”, termina el escrito.
El saludo fue publicado en la red social Twitter de la Presidencia de la República.
Francisco visitó nuestro país los días 10, 11 y 12 de julio de 2015, y durante su estancia ofició misas multitudinarias, compareció ante jóvenes y representantes de la sociedad civil, y estuvo presente en los Bañados, los barrios empobrecidos de Asunción, ribereños con el río Paraguay.
Desde este viernes se preparan varios actos para el 205 aniversario de la independencia, que comenzarán este sábado con el tradicional Te Deum en la Catedral, en el que participará el presidente Horacio Cartes, y culminarán el domingo.
Está previsto que Cartes dé antes un mensaje a la nación y protagonice la izada de la bandera en el Palacio de López, la sede del Gobierno, según informó la Presidencia.
Tras el acto religioso, Cartes presidirá el desfile militar y policial que tendrá lugar en la Avenida Costanera, el paseo fluvial de Asunción.
En la madrugada del 14 de mayo de 1811, un grupo de próceres paraguayos declararon la independencia del país de la Corona española, en una sublevación caracterizada por realizarse sin derramamiento de sangre.