Nacionales

Papa Francisco recibe cartas credenciales de la nueva embajadora paraguaya

El Papa Francisco recibió este sábado las cartas credenciales de la nueva embajadora paraguaya ante la Santa Sede, María Leticia Casati Caballero.

La embajadora de la República del Paraguay ante el Estado del Vaticano, María Leticia Casati Caballero, presentó las cartas credenciales al Papa Francisco.

La ceremonia se desarrolló en la antecámara del Palacio Apostólico, donde el Obispo de Roma recibió a la embajadora del Paraguay, quien estuvo acompañada de sus familiares y de los miembros de la embajada, según informaron desde la Cancillería.

Lea más: Cardenal Adalberto Martínez desea ser un eje para el "diálogo" y "unidad" en Paraguay

Asimismo, señalaron que el Papa Francisco expresó su satisfacción por el hecho de que el Gobierno paraguayo haya enviado a una mujer como embajadora, en representación de las mujeres “más gloriosas de América”, como las considera, expresión que reiteró a lo largo de la ceremonia, según informó Cancillería.

https://twitter.com/mreparaguay/status/1566144470332186624

Ao po'i y chipitas

La embajadora paraguaya entregó al Papa una estola decorada con encaje ju y los bordados tradicionales de ysypoity y ao po'i en forma de jazmines, representando a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, elaborada por artesanas de Yataity. A estos obsequios se sumó una caja conteniendo las tradicionales chipitas.

Le puede interesar: Iglesia paraguaya ya cuenta con su propio cardenal

Tras los saludos de cortesía y de la foto de grupo, el Santo Padre acompañó a la nueva jefa de misión a su despacho para un coloquio privado.

El informe de Cancillería destaca la cordialidad y buenos deseos de éxitos del Papa, quien manifestó además su entera disposición para que las relaciones entre la República del Paraguay y la Santa Sede sean fortalecidas y que la agenda común sea de las más fructíferas.

La representante diplomática es abogada por la Universidad Nacional de Asunción y realizó cursos de especialización para funcionarios internacionales en la Sociedad Italiana de Organización Internacional (1993); en relaciones internacionales en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia (1994); en la Gestión y Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) en 2018.

También obtuvo una maestría en Derechos Humanos y Sistemas de Protección de la Universidad de Rioja, Unir, España ( 2021). Casati Caballero está casada y tiene tres hijos.

Dejá tu comentario