19 abr. 2024

Pamela Anderson: La historia de un ícono de los 90

Se escribió mucho de Pamela Anderson. Ahora es ella quien cuenta su historia en el documental de Netflix Pamela, a Love Story y en sus memorias, Love, Pamela. La actriz de Baywatch habla de su carrera, la cinta con su entonces esposo Tommy Lee y el amor. - Publicación de la Revista Pausa.

pamela anderson (2).jpg

Pamela Anderson.

Foto: EFE.

“No soy una damisela en apuros, me metí en situaciones demenciales y sobreviví”, dice la actriz en el adelanto de Pamela, a Love Story. Anderson se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión a principios de los 90 cuando comenzó a interpretar a la socorrista C. J. Parker en la serie Baywatch (Guardianes de la bahía). El camino antes y después del éxito no ha sido fácil para la canadiense-estadounidense.

La actriz dijo a People recientemente que siente que a lo largo de su vida descubrió quién no era y que ahora está recordando quién es. Una parte de sus memorias, publicó el medio, la escribió en la granja de sus abuelos situada en la Isla de Vancouver, donde nació Anderson hace 55 años.

Era, contó, una niña a la que le gustaban los bichos, las serpientes, subir a los árboles y la naturaleza. También sufrió a manos de una de las personas que debía cuidarla. “En mi caso fue una canguro que me sexualizó muy temprano, que me obligó a hacer juegos extraños en su cuerpo”, recordó al medio. Amenazada para que no dijese nada, intentaba, como podía, proteger a su hermano. “No quería que le pasara a él, entonces hacía cosas para que no lo tocara”. Anderson le dijo a la CBS que este episodio hizo que confiase cada vez menos en las personas.

5331771-Libre-2076152839_embed

Foto: EFE.

Cuando tenía 12 o 13 años, el hermano mayor del novio de una amiga la violó. Unos años después, volvió a ser víctima de violencia sexual, según recogió Los Angeles Times. Durante el discurso que dio con motivo de la puesta en marcha de su fundación en 2014, Anderson compartió que su primer novio y amigos de este la habían violado en noveno grado. “No hace falta decir que me costó muchísimo confiar en los humanos. Solo quería desaparecer de la Tierra”, confesó.

Lea más notas en www.pausa.com.py

La carrera de Anderson comenzó por casualidad en un partido de fútbol al que había ido como espectadora. Llevaba una camiseta de una cerveza y después de que la cámara de televisión la enfocara, la marca usó su imagen para publicidad.

Luego la llamó la revista Playboy. “Estaba tan confundida. Se lo conté a mi madre y ella me dijo: ‘Hazlo. Yo lo haría’. Era tan tímida que estaba mal. Sacaron la portada del primer rollo de película porque estaba llorando y pensaba: ‘Oh, Dios mío, esta mujer me tocó la teta, esto no es para mí’. Y después de un rato me sentía tan cómoda que tuvieron que parar antes de que saliera desnuda por la puerta del estudio”, dijo a The Guardian en 2010. Tenía 22 años.

La guardiana de la bahía

Luego se mudó a Los Ángeles. En 1991 entró a la serie Home Improvement y, al año siguiente, se puso el bañador rojo de Baywatch, serie en la que trabajó hasta 1997.

Casi dos décadas después, en 2016, dijo a Interview Magazine que nunca había visto un episodio de la famosa ficción. “No puedo mirarme a mí misma en televisión”, aseguró. “Vi una parte una vez y casi me desmayo. Nunca me sentí realmente confiada en lo que estaba haciendo en el pasado”, dijo y aseguró que no se arrepentía, que había sido una experiencia positiva.

En 1995, la actriz se casó con el baterista Tommy Lee, solo unos días después de su primera cita. De la relación, intermitente, con peticiones de divorcio y reconciliaciones a lo largo de los años, nacieron dos hijos, Brandon, en 1996, y Dylan, un año después. En 1998, la actriz denunció a Lee por agresión y fue sentenciado a seis meses de cárcel.

5331772-Libre-1504573046_embed

Foto: EFE.

El año en el que nació su primer hijo, Pamela Anderson, junto a su esposo, tuvo que hacer frente a un robo que dio un vuelco a su vida. A principios de 1996 se percataron de que habían sustraído de su casa una caja fuerte en la que, entre otras cosas, había una cinta en la que se veía a la pareja manteniendo relaciones sexuales.

Lee y Anderson denunciaron el hecho, pero más tarde, cansados de las idas y venidas judiciales y los juicios paralelos, llegaron a un acuerdo que, pensaron, les ayudaría a limitar la difusión. Pero no fue así. “Que era propiedad robada”, dijo Anderson a la CBS sobre qué le gustaría que la gente entendiera sobre la cinta. “Que eran dos personas locas y desnudas, enamoradas. Estábamos desnudos todo el tiempo grabándonos y tonteando. Esas cintas no estaban destinadas a que nadie más las viera. No las he visto hasta hoy”. Ella calificó de dolorosa la explotación de su intimidad de parte de otros.

Anderson lleva años como activista en diferentes causas, como la defensa de los animales, en la que ha trabajado con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales, por sus siglas en inglés) y del medioambiente.

Por Samuel Díaz para EFE Reportajes.

Más contenido de esta sección
Sobre la calle Mariscal López se encuentra la Casa de la Integración de CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe. Desde octubre, alberga una colección de piezas que representan el arte paraguayo en sus distintas facetas.
Cómo son las ciudades que más nos gustan? Las que nos muestran estilos de vida, organización urbana y diseño que nos inspiran mientras las disfrutamos en los viajes. Esta ciudad de Brasil no suele ser un destino turístico común y lo que la destacan son los parques, los espacios verdes y su diseño arquitectónico, además de estar en el tercer lugar de importancia después de Río de Janeiro y São Paulo.
Por tierra y agua. A Santa Caverna y Caverna 54 se acceden por tierra y a Camba Hopo, se ingresa por agua.

Unicamente con guías. Para ingresar a las cavernas se debe contactar con los guías locales que están registrados.
En la búsqueda de un espacio de creación libre e introducción a la música, a la alegría de tocar en una banda, al trabajo en equipo y a una interacción amable con un instrumento, nace el Mitakuña Rock Camp. Es un lugar para infancias, mujeres y disidencias, que empezó en el 2024 con su primera colonia de rock. En esta nota te contamos más sobre cómo se originó el proyecto y por qué su existencia es necesaria.
La efervescencia por un año nuevo viene cargado de optimismo y nuevos propósitos. Es por ello que, desde Última Hora, te compartimos seis realidades que nos pueden ayudar a mantener las esperanzas en el 2024.
En el 2023, los paraguayos y paraguayas rompimos un Récord Guinness, llegamos a la NASA, posicionamos el vori vori como uno de los 10 mejores platos de sopas del mundo y, por si fuera poco, le hicimos degustar nuestra gastronomía al legendario actor Robert De Niro. También llegamos al desfile de moda de Nueva York con diseños indígenas y a series extranjeras con nuestro idioma guaraní y fuimos influyentes.