25 may. 2024

Países en Medio Oriente cierran espacio aéreo por ataque de Irán a Israel

Varios países del Medio Oriente cerraron sus espacios aéreos ante el ataque con drones de Irán a Israel, luego de una escalada de tensión.

IRAK.png

El Ministerio del Transporte de Irak anunció este sábado el cierre del espacio aéreo del país ante el inicio del ataque iraní con drones contra Israel.

Foto: agenzianova

Israel, Irak, Líbano y Cisjordania anunciaron el cierre de sus espacios aéreos por el ataque de Irán contra Israel, en el marco de una escalada de tensión entre ambos países.

La Autoridad de Aviación Civil iraquí confirmó en un comunicado el cierre del espacio aéreo iraquí “a todos los aviones que lleguen, salgan y crucen el espacio aéreo del país, a partir de las 20:30 GMT hasta las 02:30 GMT”.

Este cierre, que podría ser prorrogable, será “temporal y preventivo” con el objetivo de “preservar la seguridad de la aviación civil en el espacio aéreo iraquí”.

Lea más: Irán lanza drones contra Israel este sábado

Una fuente de la oficina de prensa del Ministerio señaló a EFE que este cierre se produce por el inicio del ataque iraní con drones contra Israel.

Este anuncio se produce poco después de que Jordania también anunciara el cierre de su espacio aéreo.

Le puede interesar: Israel prosigue su guerra en Gaza y se mantiene en alerta por las amenazas iraníes

Asimismo, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó que lanzó un ataque con docenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria. Es por ello que Líbano e Israel también anunciaron el cierre de su espacio aéreo debido al conflicto.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció este sábado una “reducción significativa” de impuestos y tendió la mano a los gobernadores provinciales, con motivo del discurso ofrecido en Córdoba (centro del país) durante el Día de la Patria, en el que no pudo celebrar su pretendido Pacto de Mayo.
El Departamento de Estado de EEUU instó este sábado a China a actuar con “moderación” en sus maniobras militares alrededor de Taiwán, que se prolongan ya por segunda jornada consecutiva, y evite “provocaciones” que puedan erosionar sus relaciones con la isla.
Los presidentes de Argentina, Javier Milei; de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña, inaugurarán en Buenos Aires el próximo 28 de julio la 136ª edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional (Expo Rural), la más tradicional del sector.
El tiempo apremia para los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para intentar cerrar un acuerdo sobre la prevención y la lucha contra las pandemias este viernes, último día de plazo.
Kabosu, la perra de la raza shiba inu que inspiró el mundialmente compartido meme Doge y posteriormente la criptomoneda Dogecoin, murió este viernes, según anunció su dueña, la japonesa Atsuko Sato, en su blog y redes sociales.
Una investigación internacional encontró en la constelación Piscis un planeta templado, de tamaño intermedio y situado en la zona potencialmente habitable de su estrella, a unos 40 años luz de la Tierra, según informó este jueves el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), archipiélago atlántico español.