19 dic. 2025

Padres “tienen 10 segundos” para bajar a sus hijos frente a colegios, señala la PMT

Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, pidió a los padres no demorar frente a las instituciones educativas a la hora de bajar a sus hijos.

Tránsito.jpg

La PMT pidió a los padres no demorar frente a las instituciones educativas a la hora de bajar a sus hijos.

Foto: Tránsito Asunción

El inspector Daniel Cárdenas, jefe de Operaciones de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, instó a los padres a colaborar para agilizar el tránsito y evitar congestionamientos frente a las instituciones educativas.

Al respecto, insistió en que los padres o tutores bajen a los estudiantes frente a la institución y luego sigan su marcha sin mucha demora. El tiempo que disponen para el descenso frente a los colegios es de 10 segundos, detalló el inspector a NPY.

Igualmente, recordó que el carril derecho es el indicado para el descenso de alumnos.

https://twitter.com/npyoficial/status/1627975412004556802

“Notamos que algunos padres llegan frente a la institución y le dan para su recreo, le hacen su peinado o le arreglan el uniforme y eso llega a 30 a 40 segundos. Cuando es la hora de entrada todo el mundo llega justo a tiempo”, afirmó.

Así también, reiteró la importancia de colaborar con la agilización del tránsito en horarios pico.

Lea más: PMT pide paciencia ante colapso de las calles por inicio de las clases

El inicio de clases estuvo marcado por un pesado tráfico, especialmente para el acceso a Asunción. Para la ciudadanía está habilitado el *916 en caso de irregularidades en el tránsito.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.