15 may. 2025

Padres en pie de guerra contra el MEC: Exigen la reposición de dos rubros docentes

Dos rubros “desaparecieron” de una escuela de Paraguarí, dejando sin docente a 40 alumnos del primero y segundo grado.

padres.png

Padres de una escuela de Paraguarí exigen al MEC la reposición de dos rubros docentes.

Captura

Con carteles en mano, un grupo de padres de la Escuela N° 101 de Manuel Céspedes del distrito de Tebicuarymí, del Departamento de Paraguarí, exigieron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la reposición de dos rubros que “de la noche a la mañana desaparecieron”, informó NPY.

En total son 40 niños y niñas afectados por esta decisión del ente público, de los cuales 17 son del primer grado del turno tarde y 23 son del segundo grado turno mañana.

Le puede interesar: La crisis educativa en Paraguay: “No se enfoca en el desarrollo de capacidades”

Aparentemente, los rubros fueron derivados a otras instituciones educativas para “reponer a otros docentes”.

Incluso, los padres denunciaron que los chicos están presentando problemas sicológicos porque se han encariñado mucho con su profesora.

Embed

“Venimos a reclamar los derechos de nuestros chicos”, manifestó una madre. “Queremos que se devuelva el rubro para que nuestros hijos sigan estudiando. Ellos quieren estudiar y están sin profesora”, fue el lamento de otra mamá.

Los padres exigen al MEC que responda inmediatamente a su pedido; de lo contrario, van a llegar hasta la Dirección Departamental de Educación.

Más contenido de esta sección
Este jueves, Día de la Madre, tendremos un clima agradable, sin lluvias y a puro sol. El ambiente caluroso se hará sentir con máximas con valores cercanos a los 30 °C.
Un motociclista falleció tras caer de su motocicleta en la madrugada de este miércoles en San Juan Bautista, Departamento de Misiones.
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.