Los padres argumentaron que el almuerzo escolar es un derecho universal de todos los niños y niñas y que el Estado tiene la obligación de garantizarlo sin discriminación alguna.
Exigen que los alimentos lleguen a la Escuela Subvencionada Fe y Alegría del asentamiento de Arroyito, en la colonia Virgen del Camino, distrito de Arroyito, Departamento de Concepción.
Señalan que pese a estar en pleno desarrollo de la segunda etapa del calendario escolar, los estudiantes de estas instituciones siguen sin recibir el beneficio.
“Los derechos de nuestros niños tienen carácter prevaleciente. Es inadmisible que no se les garantice la alimentación escolar”, expresaron los padres, quienes mencionaron que la escuela tiene escolaridad extendida, programa que no funciona sin alimentación.
Puede leer: Con medidas del Gobierno, garantizan empleos en Hambre Cero por vacaciones de invierno
Denunciaron además que, de forma contradictoria, auditores de la Contraloría General de la República (CGR) realizaron una intervención en una de las escuelas de la zona, asegurando que la institución figuraba en la lista oficial de beneficiarias del programa, cuando en la práctica nunca recibieron los insumos correspondientes.
Las familias exigen a las autoridades nacionales una solución inmediata a esta problemática que afecta directamente a la niñez en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, señalaron que no levantarán la medida hasta tanto el Gobierno posibilite el almuerzo escolar. La escuela tiene 200 alumnos del jardín hasta el noveno grado.