18 dic. 2025

Padre de Richard Pereira desmiente ayuda de la Policía

Ramón Pereira, padre de Richard, el joven baleado por agentes policiales, desmintió este martes las declaraciones del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, quien afirmó que de su dinero compró una silla de ruedas para el joven. Esa ayuda “jamás existió”, denunció.

richard.jpg

El papá de Richard desmiente palabras del comandante de la Policía. Foto: Diego Martínez.

Críspulo Sotelo habló este lunes con la prensa y “lamentó” los últimos hechos irregulares que afectan a la Policía Nacional. Aseguró que “no toda la Policía es mala”, para luego afirmar que él le brindó ayuda a Pereira luego de que un suboficial lo disparara en la nuca y quedara parapléjico.

“No sabía si ese señor estaba bien o se había fumado algo, porque es vergonzoso (lo que dijo), gana más cuando se queda calladito, porque habla y mete la pata; nunca recibimos nada de él”, sentenció Pereira en contacto con la 970 AM.

Relató que el comandante lo citó para conversar hace un tiempo, pero le dijo que no tenía presupuesto para ayudar a su hijo. “Se comprometió con mover el cielo y la tierra para ayudarnos, pero nada pasó”, dijo.

“No queremos que él nos indemnice, pero nos hubiera gustado que se haga cargo de las macanadas que hacen los oficiales. Es una persona a la que le queda grande la camiseta de comandante, es una persona que ni siquiera tiene personalidad, pienso que se tiene que ir y hacer cualquier otra cosa”, aseguró el padre del Richard.

Sepa más en “No toda la Policía es mala”, según comandante


Gastos. El hombre comentó que el primer mes del tratamiento de su hijo gastaron G. 40 millones, pero que ahora el gasto va disminuyendo.

“Está terminando nuestro contrato en el lugar donde Richard sigue el tratamiento, pero tenemos una deuda de G. 20 millones. Si fuese por la Comandancia mi hijo estaría en cama con atrofia por todos lados”, confesó.

El hecho se produjo el sábado 13 de agosto pasado. Eran las 4.45 cuando Richard abordó su rodado para prestárselo a su padre. En un momento, al llegar a 21.ª Proyectada y Brasil, se percató de que una patrullera lo seguía con las luces apagadas.

Desde ese momento su historia cambió. Dos policías detuvieron su rodado, le dispararon en la nuca y además le trataron de plantar evidencias.

Existen testigos de lo sucedido y un video de circuito cerrado, que comprueban que el testimonio de Richard era real.

Por este hecho, el Comisario Jorge Ignacio Zárate, exjefe de la Comisaría 4ª Metropolitana y el suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela, de la misma dependencia policial, guardan reclusión en la Agrupación Especializada tras ser imputados por la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.