8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de octubre de 2016, 10:55

"No toda la Policía es mala", según comandante

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, lamentó ante la prensa el accionar de "algunos uniformados", con relación a la denuncia de la diseñadora de calzados Tanya Villalba. Afirmó que "no toda la Policía es mala" y recordó el caso de Richard Pereira, el joven que fue baleado por agentes.
Sotelo dijo este lunes que "no toda la Policía es mala", luego de lamentar el caso de Villalba y el de Pereira. Aseguró que la idea es "ir limpiado la Policía Nacional" en un tiempo más.

"Es lamentable lo que pasó, pero vamos a ir limpiando la Policía. Estamos haciendo el esfuerzo, ojalá que en un corto tiempo podamos extirpar a aquellos que están pensando que el sagrado uniforme que vestimos debe ser manchado", refirió.

Celebró el hecho de que este lunes se habilite una oficina de Anticorrupción y de Acceso a la Información Pública en el sitio. Pidió la colaboración de la ciudadanía para poder "extirpar" a quienes no cumplan con la ley.

Caso Richard. Sotelo fue consultado con la prensa sobre los últimos hechos irregulares que tomaron conocimiento público en las semanas pasadas. Se refirió específicamente al caso de Richard Pereira, el joven de 25 años que recibió un disparo en la nuca por parte de un agente policial y quedó parapléjico.

"Como papá, veo a ese joven con mucha energía, ojalá Dios le dé la posibilidad de volver a caminar. Hablé con el padre y compramos una silla de ruedas inclusive, pero ¿de dónde voy a sacar dinero para indemnizarle al joven si el presupuesto ya viene destinado para cada cosa? Si le indemnizo a él debo hacer lo mismo con las demás víctimas", agregó.

El alto funcionario aseguró que la institución será saneada para que la gente vuelva a confiar en la Policía.