23 dic. 2025

“No toda la Policía es mala”, según comandante

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, lamentó ante la prensa el accionar de “algunos uniformados”, con relación a la denuncia de la diseñadora de calzados Tanya Villalba. Afirmó que “no toda la Policía es mala” y recordó el caso de Richard Pereira, el joven que fue baleado por agentes.

Sotelo.JPG

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, en Mburuvicha Róga. | Foto: Archivo UH.

Sotelo dijo este lunes que “no toda la Policía es mala”, luego de lamentar el caso de Villalba y el de Pereira. Aseguró que la idea es “ir limpiado la Policía Nacional” en un tiempo más.

“Es lamentable lo que pasó, pero vamos a ir limpiando la Policía. Estamos haciendo el esfuerzo, ojalá que en un corto tiempo podamos extirpar a aquellos que están pensando que el sagrado uniforme que vestimos debe ser manchado”, refirió.

Celebró el hecho de que este lunes se habilite una oficina de Anticorrupción y de Acceso a la Información Pública en el sitio. Pidió la colaboración de la ciudadanía para poder “extirpar” a quienes no cumplan con la ley.

Caso Richard. Sotelo fue consultado con la prensa sobre los últimos hechos irregulares que tomaron conocimiento público en las semanas pasadas. Se refirió específicamente al caso de Richard Pereira, el joven de 25 años que recibió un disparo en la nuca por parte de un agente policial y quedó parapléjico.


“Como papá, veo a ese joven con mucha energía, ojalá Dios le dé la posibilidad de volver a caminar. Hablé con el padre y compramos una silla de ruedas inclusive, pero ¿de dónde voy a sacar dinero para indemnizarle al joven si el presupuesto ya viene destinado para cada cosa? Si le indemnizo a él debo hacer lo mismo con las demás víctimas”, agregó.

El alto funcionario aseguró que la institución será saneada para que la gente vuelva a confiar en la Policía.

Más contenido de esta sección
Este martes, víspera de la Nochebuena, se presentará cálido durante todo el día, con mucha humedad y lluvias acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay.
En esta semana se firmaría la orden de inicio de obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre Luque. La liberación de horarios de buses por la Navidad será hasta este viernes, según anunció Dinatrán. Más de 1.000 policías fueron designados para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este.
Un menor infractor se fugó del Centro Educativo de Menores Infractores en Concepción y fue recapturado horas después.
El intendente de Asunción, Luis Bello, reconoció que se están instalando más semáforos en la capital. Sin embargo, insistió que la solución para mejorar el tránsito sería la implementación de un transporte público masivo, debido a que el problema es la cantidad de vehículos que ingresa en la ciudad.
Un violento asalto tipo comando se registró en la noche de este domingo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, en una vivienda durante una reunión familiar.
Gran susto se registró en el trascurso de la mañana de este lunes en el Hospital Distrital de Yhú, Departamento de Caaguazú, cuando un pedazo considerable del cielo raso del techo se vino abajo.