18 abr. 2024

“No toda la Policía es mala”, según comandante

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, lamentó ante la prensa el accionar de “algunos uniformados”, con relación a la denuncia de la diseñadora de calzados Tanya Villalba. Afirmó que “no toda la Policía es mala” y recordó el caso de Richard Pereira, el joven que fue baleado por agentes.

Sotelo.JPG

El comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, en Mburuvicha Róga. | Foto: Archivo UH.

Sotelo dijo este lunes que “no toda la Policía es mala”, luego de lamentar el caso de Villalba y el de Pereira. Aseguró que la idea es “ir limpiado la Policía Nacional” en un tiempo más.

“Es lamentable lo que pasó, pero vamos a ir limpiando la Policía. Estamos haciendo el esfuerzo, ojalá que en un corto tiempo podamos extirpar a aquellos que están pensando que el sagrado uniforme que vestimos debe ser manchado”, refirió.

Celebró el hecho de que este lunes se habilite una oficina de Anticorrupción y de Acceso a la Información Pública en el sitio. Pidió la colaboración de la ciudadanía para poder “extirpar” a quienes no cumplan con la ley.

Caso Richard. Sotelo fue consultado con la prensa sobre los últimos hechos irregulares que tomaron conocimiento público en las semanas pasadas. Se refirió específicamente al caso de Richard Pereira, el joven de 25 años que recibió un disparo en la nuca por parte de un agente policial y quedó parapléjico.


“Como papá, veo a ese joven con mucha energía, ojalá Dios le dé la posibilidad de volver a caminar. Hablé con el padre y compramos una silla de ruedas inclusive, pero ¿de dónde voy a sacar dinero para indemnizarle al joven si el presupuesto ya viene destinado para cada cosa? Si le indemnizo a él debo hacer lo mismo con las demás víctimas”, agregó.

El alto funcionario aseguró que la institución será saneada para que la gente vuelva a confiar en la Policía.

Más contenido de esta sección
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.