18 sept. 2025

Padre de militar desaparecido pide intensificar búsqueda de su hijo

El padre del sargento primero de la Fuerza Aérea y conductor de una plataforma de viajes, que desde hace ocho días está con paradero desconocido, exigió más esfuerzos a las autoridades para encontrar a su hijo; caso contrario, advirtió medidas de fuerza.

militar desaparecido.jpg

El automóvil fue encontrado abandonado en la vía pública este sábado, específicamente en las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, barrio Silvio Pettirossi de Asunción.

Foto: Gentileza.

Félix Ríos, el padre del militar desaparecido Líder Javier Ríos Cañete (27), mencionó que en su pueblo, General Resquín, del Departamento de San Pedro, diariamente se juntan familiares y allegados para rezar por el regreso de su hijo.

Este viernes expresó a Monumental 1080 AM que siguen esperando noticias y que la última información que recibió sobre los avances del caso fue que ya se logró identificar el número telefónico de la última persona que le solicitó el servicio de Uber.

El papá del sargento primero de la Fuerza Aérea desconoce a partir de eso cómo avanzaron las investigaciones. No obstante, advirtió que si no prosiguen las pericias, los familiares se organizarán para realizar una manifestación.

Lea también: Investigadores incautan celulares de los camaradas del militar desaparecido

También habló acerca de los superiores de su hijo y comentó que solo se limitaron a informarle que no había llegado a su lugar de trabajo y que luego de la comunicación del Ministerio Público sobre la desaparición, no volvieron a establecer contacto con la familia.

Don Félix Ríos sigue sorprendido con lo que le ocurrió al joven militar, considerando que su hijo era una persona muy tranquila y no tenía problemas con nadie.

Dijo que ganaba sueldo mínimo y lamentó que su hijo haya tenido que desempeñarse como conductor de plataforma, por los riesgos que conlleva.

Frente a la ola de inseguridad, choferes de este tipo de servicios también se volvieron blanco de asaltantes, haciéndose pasar por pasajeros.

Más detalles: Crece angustia de familiares de militar desaparecido en Asunción hace seis días

Una de las hermanas viajó de General Resquín a Asunción para dar seguimiento a los avances del Ministerio Público y el padre también afirmó que haría el esfuerzo de viajar a la capital para acompañar también las diligencias. Pidió la búsqueda intensa de su hijo.

La fiscala Andrea Vera está a cargo del caso y en la víspera incautó los celulares de todos los camaradas del militar. Asimismo, dispuso la difusión de la foto de la víctima para apelar a la colaboración de la ciudadanía con informaciones.

Imágenes de un circuito cerrado verificadas en la investigación muestran que el rodado conducido por el desaparecido estaba escoltado por un conductor de una camioneta que aparece en todo su itinerario.

Le puede interesar: Analizan manchas y celular del auto de militar desaparecido

Se trata de un automóvil Volkswagen, tipo Gol, año 2019, sin chapa, color negro, que fue encontrado el sábado pasado sobre las calles Rigoberto Caballero casi Santo Domingo, del barrio Silvio Pettirossi de Asunción. En su interior se hallaron rastros de sangre y un celular quemado.

Una de las nuevas hipótesis apuntan a un posible asesinato.

Un testigo avisó a la Policía Nacional cuando vio cuando personas que se encontraban en una camioneta se llevaron el vehículo del militar. Al escuchar un disparo pensaron que se trataba de un asalto. La persona ahora teme por su vida.

Más contenido de esta sección
Los resultados de la autopsia realizada a los dos hombres que perdieron la vida, tras ingresar a una alcantarilla en la zona de Calle’i de San Lorenzo, reveló que tuvieron una muerte violenta, de tipo accidental.
El Gobierno taiwanés manifestó que sus programas de cooperación con Paraguay “se ejecutaron en estricto cumplimiento de la ley”, después de que se filtrasen unos audios en los que la ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, y Javier Vera, Chaqueñito, conversan sobre el reparto de una donación procedente de la isla.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.