27 ago. 2025

Padre e hijo son detenidos por violencia familiar en Hernandarias

Un hombre y su hijo fueron detenidos luego de haber sido acusados de agredir a una mujer en plena vía pública. La denuncia del caso fue hecha de forma anónima.

WhatsApp Image 2025-08-17 at 09.59.14.jpeg

Dos armas blancas de entre 30 y 40 centímetros fueron incautadas en poder de los detenidos, un hombre de 42 años y su hijo de 15.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Comisaría 24° del barrio Puerta del Sol, en Hernandarias, detuvieron en flagrancia a un hombre y a su hijo adolescente, acusados de agredir a una mujer en la vía pública.

El hecho se registró en la madrugada de este domingo, cerca de las 02:40. El trasfondo de la agresión se desconoce, pero los uniformados intervinieron en respuesta a una denuncia anónima.

Los aprehendidos son un hombre de 42 años, y su hijo de 15. En el poder de ambos fue encontrado dos machetillos de entre 30 a 40 centímetros, uno de ellos de fabricación casera.

Lea más: Hernandarias: Mejora del transporte público, saboteada por mezquindad

La víctima de la agresión es una mujer de 27 años.

Durante el procedimiento, las armas blancas fueron incautadas y los agentes comunicaron lo sucedido al Ministerio Público.

Por disposición fiscal, tanto el padre como el hijo quedaron detenidos en la sede policial a disposición de la Justicia.

Más contenido de esta sección
Graves baches y falta de mantenimiento ponen en riesgo a conductores y dañan vehículos en la ruta Concepción-Vallemí. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) es el responsable de su mantenimiento; sin embargo, ni una máquina opera en la zona.
La Policía Nacional reportó el hallazgo del cuerpo de Eduardo dos Santos, un hombre con antecedentes por narcotráfico, en un camino vecinal de la localidad de Cerro Corá, en Amambay. El hombre había sido raptado de su vivienda, en Pedro Juan Caballero, antes de ser asesinado.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan el proceso contra Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset, quien llega extraditada a nuestro país desde España. ¿Qué sospechas hay en su contra?
Miguel Ángel Gaspar, el director de Paraguay Ciberseguro, formalizó este lunes una denuncia ante el Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen de la Policía Nacional, por el sabotaje informático a instituciones estatales hace 10 días.
Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, arremetió este lunes contra el contralor Camilo Benítez y anunció que su equipo jurídico presentará una denuncia penal por uso de instrumento público de contenido falso.
Una familia que viajaba a bordo de una camioneta se llevó un susto cuando se produjo la caída de un cartel del Ministerio de Obras Públicas. Las víctimas analizan una acción legal al ente estatal por los daños materiales. Ninguna autoridad se comunicó con los afectados.