15 abr. 2024

Padre de Dahiana Espinoza pide a la Fiscalía investigar a carnicero

El padre de la joven Dahiana Espinoza pidió este domingo a la Fiscalía que investigue al carnicero, ya que sospecha que tendría participación en la desaparición de su hija, en complicidad con la pareja de la misma.

Juan Espinoza.jpg

Juan Espinoza, padre de la joven Dahiana Espinoza, comentó que ya son ocho meses de la desaparición de su hija y que hasta ahora siguen en su búsqueda, pese a creer que ya fue asesinada por su pareja, Joel Guzmán Amarilla.

Foto: Telefuturo.

Juan Espinoza, padre de la joven Dahiana Espinoza, comentó que ya son ocho meses de la desaparición de su hija y que hasta ahora siguen en su búsqueda, pese a creer que ya fue asesinada por su pareja, Joel Guzmán Amarilla, quien está con prisión preventiva, tras ser imputado por violencia familiar.

Manifestó que de la matadería, propiedad del carnicero César Brítez, quien fue imputado por transgresión a la Ley de Armas, pero no se encuentra con prisión preventiva, se alzaron herramientas como serruchos, cuchillos, hacha, que tras un análisis arrojaron resultado positivo a sangre humana, por lo que sospecha que el hombre tiene algo que ver con la desaparición en complicidad con la pareja de su hija.

Lea más: Caso Dahiana: Muestras de sangre en inquilinato coinciden 99,9% con ADN de los padres

“Joel siempre mencionó al carnicero en todo momento cuando se le consultó y ahora con estas pruebas que se alzaron de la matadería, los serruchos, los cuchillos, con manchas de sangre, presumimos que tiene complicidad con Joel Guzmán Amarilla”, expresó en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Solicitó a la Fiscalía que se realice otra prueba, con el resultado de esa sangre, porque no confían en Brítez y piensan que “puede haber algo”. Cuestionó que las muestras de sangre halladas en esos elementos no sean suficientes para realizar una prueba de ADN, para confirmar a quién pertenece.

Nota relacionada: Caso Dahiana: Nuevas pistas hacen que búsqueda sea en un pozo ciego

“Se recolectaron varias muestras, hisopados, inclusive en el roperito de la criatura, de su hijo, había manchas de sangre, en una fiambrera también había restos de sangre, en una prenda de mi hija y un cuchillo de carnicería también dio positivo a la mancha de sangre humana”, manifestó.

Afirmó que en el alquiler donde vivía Dahiana, en la ciudad de J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central, se encontraron varios rastros de sangre que se confirmaron que pertenecen a la joven desaparecida.

“En el alquiler había bastante sangre en el baño, en el piso de la cocina, en algunos muebles, cosa que nos hace pensar lo peor, que mi hija ya no está con vida, porque la cantidad de sangre es vital para el cuerpo, sin la sangre no podés vivir. Ella siempre traía a su hijo acá para que le cuidemos porque ella trabajaba, nos llamaba a preguntar si ya cenó, cómo está, siempre se preocupaba por su hijo”, aseguró.

Le puede interesar: Investigadores allanan local comercial en búsqueda de Dahiana

El hombre dijo que la pareja de su hija desde el primer momento cambiaba de versión porque manifestó que su hija salió y subió a un automóvil de color plateado, que él la siguió y no sabía con quién subió.

Pidió que a la hora de hacerse justicia, a los magistrados no “les tiemble la mano” para determinar la pena contra la pareja de su hija.

Abogado confía en la ampliación de la imputación

Por su parte, el abogado de la familia, David Pana, explicó que actualmente Joel Amarilla está imputado por violencia familiar y con los indicios y las pruebas recolectadas confían en que sea imputado por feminicidio.

“La cantidad de sangre recolectada también son parte del cuerpo y los ADN son positivos a Dahiana, entonces confiamos en una eventual ampliación de la imputación a feminicidio”, expresó.

Lea más: Fiscalía levanta elementos tras verificar vivienda de joven desaparecida

Además se determinó que una fotografía de la joven en la que se la ve desnuda en el piso, fueron tomadas en la madrugada del 18 de setiembre pasado, momento de su desaparición.

En el marco de la investigación, aún faltan los resultados del hisopado de la vivienda de la mujer y de algunos elementos que se levantaron de los allanamientos realizados esta semana.

Dahiana Espinoza fue vista por última vez el viernes 18 de setiembre del año pasado en J. Augusto Saldívar, en el Departamento Central. Pese a los intensos trabajos de búsqueda realizados por los investigadores, no hay pistas de su paradero.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.