20 abr. 2024

Padre agradece gesto de médicos para operar gratis a su hijo: “Eso es muy grande”

Marcelito, el niño de 10 años que nació con los dedos adheridos (polisindactilia), está en buenas condiciones para ser sometido a una cirugía el próximo lunes, a las 08:00. Un médico se ofreció para hacer su trabajo de manera gratuita tras conocer la historia del padre.

cirujano.jpg

El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, estará a cargo de la operación del pequeño.

Foto: Captura Telefuturo.

Miguel Denis, padre del niño de 10 años, manifestó que está muy agradecido y emocionado por los profesionales que se comprometieron a ayudarlo y que no tiene palabras para explicar la emoción que siente al saber que su hijo será operado de manera gratuita.

Explicó que el lunes pasado sintió que fue “el día más triste de su vida” porque ahorró durante 10 años la suma de G. 40 millones para costear la cirugía, monto que fue robado por delincuentes quienes ingresaron a su vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.

Lea más: Doctor se ofrece a operar gratis a hijo de albañil, tras robo de sus ahorros

El padre, quien trabaja en la construcción, dijo que tras la desgracia que sufrió no esperaba el masivo apoyo de la ciudadanía y la colaboración de varios profesionales.

“Me pasó esto (el robo del dinero) el día lunes y hoy sábado ya estoy a punto de someterle a la cirugía a mi hijo, gracias a los doctores que me dan una mano. Como padre no tengo palabras para agradecerles a los señores que me están ayudando, es algo muy grande para mí”, expresó este sábado en conversación con el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.

Por último, dijo que el sueño de su hijo es trabajar también en el área de la construcción con su padre y su hermano.

No obstante, recordó que después de sufrir el robo de su dinero, nuevamente fue víctima de estafadores que le llamaron a su celular con la excusa de ayudar y le solicitaron sus datos y otras cosas.

La cirugía será este lunes

El doctor Jesús Marín, jefe del Servicio de Cirugía de Manos del Hospital de Trauma, se ofreció para estar a cargo de la operación. Señaló que este sábado examinó al niño y aseguró que se encuentra en buenas condiciones para la cirugía.

Comentó que se le realizarán unos estudios de ambas manos y también las pruebas laboratoriales correspondientes.

La cirugía fue marcada para este lunes, a las 08:00, en el Sanatorio Santa Bárbara, que se ofreció para recibir al niño, donde podrá internarse con todos los gastos cubiertos.

Marín mencionó que recibieron el apoyo de muchas personas que van a colaborar, como el anestesiólogo que se ofreció para dar sin ningún inconveniente las anestesias; el fisioterapeuta que va a tener a su cargo la recuperación y sus hijas doctoras, quienes forman parte de su equipo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1614230792938598400

El médico explicó que al mediodía de este sábado, al concluir los estudios, se tendrá una idea exacta de los procedimientos que efectuarán el lunes. Las personas interesadas en ayudar a la familia pueden comunicarse al (0985) 732-343.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.