01 dic. 2025

Padrastro habría asesinado a golpes a su pequeña hijastra

26469487

Horrible. Jorge Daniel Silva Ortega, de 22 años de edad, habría asesinado a golpes de puño a su pequeña hijastra.

Gentileza

Una bebé de apenas un año y once meses habría sido asesinada con golpes de puño en el rostro y el estómago, supuestamente por su padrastro, en una vivienda ubicada en la compañía Tacuruty de la ciudad de Emboscada.

El presunto autor del terrible infanticidio fue identificado como Jorge Daniel Silva Ortega (22), domiciliado en el lugar del hecho.

El hombre fue aprehendido por agentes de la Comisaría 6ª de Emboscada y llevado a la sede policial.

El subjefe de dicha comisaría, subcomisario Herminio Gamarra, mencionó que por sus “llantos incesantes”, el agresor habría propinado varios golpes de puño a la menor, en el rostro y el estómago, hasta dejarla inmóvil y sin señales de vida.

Indicó además que la víctima quedó al cuidado de su padrastro, en la vivienda de los padres del presunto autor, mientras la madre se encontraba vendiendo cartones de juego de azar en el centro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
Pese a declararse inocente, el juez condenó a Edwin López Cattebeke, ex director general de Administración y Finanzas, a 2 años de prisión con suspensión. También deberá pagar G. 50 millones como reparación del daño particular y G. 10 millones por reparación del daño social. Sus acciones permitieron desembolsos irregulares en pandemia.
En dos causas ya se aprobó la extradición de Erick Luis Moreno Hernández, alias El Monstruo de Perú, líder del grupo Los Injertos del Cono Norte, considerado como uno de los hombres más peligrosos de la región. Queda pendiente un tercer pedido en Paraguay para que se concrete su ida al Perú. Es requerido por secuestros, extorsión, homicidio y robo agravado.
Tras meses de investigación, la Comisión de la mafia de los pagarés del Senado continúa asistiendo a alrededor de 6.600 víctimas, que acumulan en promedio ocho embargos cada una. El 87% de los afectados provienen del interior y deben recorrer largos kilómetros para seguir en Asunción o Central sus juicios ejecutivos. “Se vulneran totalmente la libertad y los derechos”, afirmaron.