15 ene. 2026

Padecimientos, quejas y malestar en hospital público de Luque

Pacientes que acudieron hasta el Hospital General de Luque denunciaron a través de las redes sociales la pésima atención que recibieron en el centro médico. Desde el Viceministerio de Salud se anunciaron medidas.

0e4e07-5.jpg

Tras quejas, el viceministro de Salud, Miguel Olmedo, acudió esta mañana al Hospital General de Luque.

Foto: Gentileza.

Falta de médicos, largas horas de esperas y extensas filas son algunos de los padecimientos que enfrentan los pacientes que deben acudir al Hospital General de Luque, del Departamento Central.

A través de las redes sociales, varias personas que necesitan de atención médica y no tienen otra opción que ir hasta dicho nosocomio, compartieron sus descargos, expresando la mala atención que reciben, a través de comentarios y videos.

Muchos alegaron que deben acudir de madrugada para tratar de agendar un turno; sin embargo, la cantidad de personas que necesitan es mucho mayor a la capacidad de turnos disponibles.

Las quejas generaron reacciones y lograron movilizar a las autoridades.

El viceministro de Salud de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Miguel Olmedo, acudió hasta el centro médico este miércoles y luego anunció nuevas medidas para tratar de subsanar la mala atención.

Entre las medidas, cuatro médicos más formarán parte del plantel, para cubrir a aquellos que se encuentran de vacaciones.

Asimismo, se incorporarán dos facilitadores, a partir de las 04:00, para alcanzar tres en total para brindar apoyo y orientaciones a los pacientes y familiares.

El agendamiento de consultas también sufrió modificaciones. Los turnos para la mañana se otorgarán a partir de las 05:00, mientras que los de la tarde se podrán agendar desde las 09:00 y para la noche se podrá solicitar desde las 13:00.

Desde este jueves, se instalará además una clínica móvil, con dos consultorios más.

Más contenido de esta sección
Un papá en cama y su hijo con discapacidad intelectual viven en extrema pobreza, sin ayuda del Estado y en precarias condiciones, por lo que vecinos piden ayuda de la gente e intervención de las autoridades en la ciudad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El intendente de Asunción, Luis Bello, informó que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía por el derribo de una casona, considerada patrimonio histórico de la ciudad. La casona antigua se hallaba ubicada en las calles Azara y Antequera.
Las autoridades argentinas detuvieron a dos personas, mientras buscan a una tercera persona por contrabando de autos deportivos desde Paraguay, además de otro auto deportivo que no fue hallado durante los cinco allanamientos realizados.
El comandante de la Guardia Nacional de Massachusetts, el mayor general Gary Keefe, comenzará mañana una visita a Paraguay, donde se reunirá con el ministro de Defensa, Óscar González, como parte de sus esfuerzos por fortalecer los lazos de cooperación entre su país y la nación suramericana, informó este jueves una fuente militar.
La precariedad laboral ha llegado al límite en el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones ya que 15 trabajadoras de la institución denuncian públicamente que arrastran entre 10 y 11 meses de salarios impagos.
Un motociclista perdió la vida en un violento accidente de tránsito provocado por un automovilista que se adelantó a un colectivo en Carmen del Paraná, Itapúa.