Nacionales

Pacientes y familiares piden libertad de ginecólogo imputado por coacción sexual

Un grupo de pacientes, familiares y profesionales se manifestaron frente al Ministerio Público de Ciudad del Este para exigir la liberación del ginecólogo que fue detenido e imputado por coacción sexual.

Un grupo de pacientes, familiares y profesionales se reunió en horas de la mañana de este jueves frente al Ministerio Público de Ciudad del Este, para exigir que la Justicia libere al ginecólogo Cristhian Sosa Sosa.

El pedido de los allegados al médico se realizó para que el mismo pueda defenderse en libertad de la denuncia que fue radicada en su contra.

Los que están apoyando al médico cuestionaron que solo una paciente haya presentado la denuncia formal hasta la fecha, de las 15 que se mencionan en las redes sociales.

Además, cuestionaron la celeridad y aparatosidad en que fue detenido el profesional de la salud.

Lea más: Ginecólogo cae por denuncias de presunta violación y acoso

"Estamos confiados en la palabra del doctor, en su trayectoria como médico. Venimos para hacerle un apoyo general, familiares, pacientes y pedimos que siga el curso de la investigación para que se defienda en libertad", expresó Daniel Sosa, sobrino del médico.

Sosa también explicó que su tío tiene cirugías fetales programadas, porque su especialidad es única en el país y sostuvo que se necesita escuchar de las dos partes y ver las pruebas que se presentan en contra de su pariente.

Cristhian Sosa Sosa fue imputado por coacción sexual por el fiscal Sergio Irán Villalba, con pedido de prisión ante la jueza penal de garantías Alba Meza.

La manifestación se realizó este jueves en el momento en que el imputado estaba declarando ante la Fiscalía.

Varios pacientes también estuvieron contando sus testimonios de que en varios años de consultorios con el médico nunca les faltó el respeto.

Rosana Espínola, una de ellas, sostuvo que hace más de 20 años que consulta en el sanatorio y que desde hace varios años es tratada por el médico ahora detenido, incluso su hija adolescente y otros familiares que por referencia consultan con él y le tienen confianza.

Dejá tu comentario