25 abr. 2024

Ginecólogo cae por denuncias de presunta violación y acoso

Repudio. Familiares de las supuestas víctimas se manifiestan contra el ginecólogo Sosa.

Repudio. Familiares de las supuestas víctimas se manifiestan contra el ginecólogo Sosa.

Una joven madre denunció ante el Ministerio Público haber sido manoseada supuestamente por un médico durante una consulta. Tras conocerse, otras cuatro mujeres contrataron ayer al mismo abogado para presentar denuncia formal, aunque las víctimas identificadas tras las denuncias llegan a 15 pacientes.

El caso ocurrió en el consultorio médico de Cristhian Sosa Sosa (45), ginecólogo, ahora detenido quien es especialista en cirugía fetal y tiene varios procedimientos exitosos en un sanatorio privado de Ciudad del Este.

Su detención se produjo ayer, sobre las calles Las Tórtolas y Las Tacuaras, al momento de ingresar al centro asistencial privado, por orden del fiscal Sergio Irán Villalba, quien investiga el caso por acoso y violación.

“Iniciamos la denuncia con una de las víctimas, por estrategia procesal, porque normalmente la defensa trata de desvirtuar a las víctimas, involucrando otra cosa, como de hecho lo estamos viendo por las redes sociales están queriendo insinuar otras cosas”, afirmó el abogado Ovidio Arévalo, quien informó que suman cuatro las víctimas. “Las últimas están tomando coraje, gracias a las denuncias y ahora decidieron encarar a este personaje que funje de médico”, agregó el abogado.

Los casos pasan por el manoseo en las partes íntimas de las mujeres, a quienes posteriormente, sigue acosando por WhatsApp, incluso amedrentándolas, supuestamente, para que no denuncien sus actos. La pareja del denunciante afirmó ayer que su novia salió llorando del consultorio médico y ya en su domicilio consiguieron tranquilizarla, donde comentó lo que vivió en el centro asistencial. El entrevistado sostuvo que inicialmente no se animaron a denunciar porque creían que era el único caso, pero una vez ventilado en las redes sociales por una influencer, aparecieron otras víctimas y allí ella se animó a denunciar. El posteo a través de las redes sociales tuvo que ser levantado por la persona, por las amenazas que recibió, agregó el joven padre.

INOCENTE. “Es grave la denuncia. Nos preocupa. No vamos a decir que es imposible que esto pase. Pero mi cliente niega y nosotros vamos a contribuir para ir aportando pruebas que ayuden a aclarar el caso. Es una paciente de hace tres años y él tiene una cartera interesante de pacientes, miles. Hasta ahora solo hay versiones en las redes sociales, donde sabemos que cualquiera puede entrar y escribir”, afirmó su defensor, abogado Antero Prieto.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.