El personal de blanco y los pacientes internados en el Instituto de Previsión Social (IPS) no reciben el desayuno, almuerzo y cena correspondientes que debe proveer la institución. Esta situación afecta principalmente a las personas de escasos recursos que son asistidas en el lugar.
Al ser consultado sobre el problema, el director médico, Hugo Casartelli, explicó que el contrato con la empresa proveedora Copacabana feneció a inicios de esta semana y que, si bien ya hay una nueva firma para este año, debido a inconvenientes en la licitación, que no supo precisar, la provisión recién se regularizará el viernes de la próxima semana, informó la corresponsal Noelia Duarte.
Lakni es la empresa que llevará los alimentos todos los días de este año, pero, en los próximos siete días, los funcionarios y pacientes deberán ingeniarse para comprar sus alimentos, ya que no hay un plan de contingencia para enfrentar esta carencia.
Al menos 100 personas dependen diariamente de la comida, entre el personal y los internados. En cuanto a la caja chica, recién en febrero dispondrán de los G. 20 millones que corresponden por mes, pero aun así no está previsto que ese dinero se utilice en la compra de comidas.