03 mar. 2024

Pablo Medina

El próximo 16 de octubre se cumplen nueve años del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Por esta razón, diversas organizaciones sociales invitan a una movilización en la Plaza Italia de Asunción.
El periodista Pablo Medina fue asesinado a balazos, junto a su asistente Antonia Almada, el 16 de octubre del 2014. A cinco años del crimen, hay dos condenas, un prófugo y otro a la espera del juicio.
A cinco años de la muerte del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, este miércoles -desde las 19.00- presentarán una obra teatral en memoria del comunicador. La entrada es libre y gratiuta.
La tercera edición del premio Pablo Medina de Periodismo Ambiental busca promover trabajos periodísticos de investigación social y ambiental, específicamente, relacionados a la zona del Pantanal paraguayo. Los interesados en participar pueden postular hasta el viernes 16 de agosto.
Periodistas de diferentes medios de comunicación recibieron el Premio Pablo Medina de Periodismo Ambiental este viernes. En su segunda edición, se premiaron trabajos que guardan relación con los problemas socioambientales del Chaco paraguayo. El concurso cuenta con tres categorías.
Al cumplirse 4 años del cruel asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, el Ministerio Público solicitó a la Cámara de Apelaciones la confirmación de la condena de 39 años de cárcel al ex intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta.