04 ene. 2026

Detenido uno de los presuntos asesinos del periodista Pablo Medina en PJC

Agentes policiales detuvieron a Gustavo Benítez Gadea (29), un hombre que estaba siendo buscado por el asesinato del periodista Pablo Medina y de Antonia Almada, ocurrido en el 2014. El sospechoso estaba internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Pablo Medina

El periodista Pablo Medina fue asesinado por sicarios en el año 2014.

Gustavo Benítez Gadea (29) fue detenido este martes en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, donde llegó tras un accidente de tránsito que sufrió en Brasil.

El hombre estaba siendo buscado por la Policía por el doble crimen del que fueron víctimas el periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido en el 2014 en la ciudad de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, además de otros asesinatos por encargo.

De acuerdo al reporte policial, el sospechoso llegó al centro asistencial tras sufrir un choque vehicular en Paranhos, Brasil, y se presentó como Gustavo Acosta Gadea, intentando esconder su verdadera identidad, según reveló a Última Hora el comisario Richard Vera, uno de los que participó del operativo para la detención.

Nota relacionada: Confirman 39 años de prisión para Vilmar Neneco Acosta

El comisario Vera señaló que desde hace unos meses estaban tras los pasos de Gustavo Benítez, quien tenía orden de captura al ser considerado uno de los sicarios que acabó con la vida del periodista y su asistente.

Tanto la pericia de la huella dactilar y como la prueba facial confirmaron la identidad del hombre, que también era buscado por el crimen del ex intendente de Ypejhú, Julián Núñez, ocurrido el 1 de agosto de 2014, meses antes del asesinato de Medina, según informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Sepa más:Invitan a movilización en memoria de Pablo Medina

Por este caso fue condenado a 39 años de prisión el ex intendente de la ciudad de Ypehú, Vilmar Neneco Acosta, relacionado con el narcotráfico y quien mantenía serias diferencias con Medina por sus publicaciones denunciando este ilícito.

Wilson Acosta Marques y Flavio Acosta Riveros fueron reconocidos como algunos de los autores materiales del homicidio.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.