18 abr. 2026

Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, se encuentra internado

Pablo Lescano, cantante argentino y líder del grupo de cumbia Damas Gratis, fue internado el fin de semana último, informaron medios argentinos. Poco se sabe de su estado de salud actual.

Foto: Fernando Franceschelli

Pablo Lescano suspendió una serie de conciertos y tuvo que ser internado este fin de semana, según fuentes cercanas al artista. Sin embargo, no se dieron mayores detalles al respecto.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cantante fue llevado a un centro de rehabilitación, por problemas de adicción. La última vez que estuvo en escenarios fue el pasado 21 de octubre, cuando los fanáticos lo vieron por un lapso de 20 minutos.

Puede leer: Pablito Lescano enloqueció a sus fanáticos en La Chispa

Pese a la situación, no se suspendieron otras actuaciones del artista, previstas para el mes de noviembre, aunque el panorama es todavía incierto.

El estado de salud de Lescano, quien se presentó varias veces en Paraguay, preocupa a sus familiares y seguidores. El propio artista había reconocido en entrevistas anteriores sus problemas con las drogas.

La internación del cantante se da semanas después de darse a conocer la muerte de Ricardo Cejas, conocido como Richard, quien era guitarrista de Damas Gratis.

Embed

“Buen viaje Richard señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis. Se rompió el molde LPM”, había señalado el pasado 11 de octubre Pablito Lescano, a través de su cuenta de Instagram.

Más contenido de esta sección
Hay días en que una ciudad deja de explicarse y simplemente sucede. Este sábado 18, la calle Palma fue exactamente eso: una pasarela urbana sin reglas, donde la cultura, el estilo y la identidad desfilaron sin coreografía previa pero con una sincronía perfecta. Feria Palmear volvió y esta vez para seguir marcando el pulso de los fines de semana en el corazón de Asunción. Multitudinaria, vibrante, absolutamente viva.
El Ruiseñor del Paraguay será homenajeado en su centenario el miércoles 29 de abril con un concierto que reunirá sus obras más emblemáticas, bajo la interpretación de su hija, Nimia Sosa, y un ensamble folclórico.
Con mejoras en su infraestructura y una agenda multidisciplinaria, el Centro Cultural de España Juan de Salazar conmemora cinco décadas de intercambio cultural entre Paraguay y España.
El documental de Ronaldinho: The One and Only se estrenó este jueves por Netflix. El brasileño Ronaldo de Assis Moreira cuenta su reclusión en la Agrupación Especializada, en Paraguay, tras ingresar con un pasaporte falso proveído por la empresaria Dalia López.
La institución dependiente de la Embajada de España celebra medio siglo de labor en el país con la habilitación de nuevas instalaciones, un mural dedicado a Josefina Plá y conciertos en vivo.
Asunción despliega una agenda intensa que combina estrenos teatrales, últimas funciones, festivales al aire libre, conciertos y propuestas artísticas para redescubrir el Centro Histórico desde múltiples miradas.