15 jun. 2024

Pablo Lescano, líder de Damas Gratis, se encuentra internado

Pablo Lescano, cantante argentino y líder del grupo de cumbia Damas Gratis, fue internado el fin de semana último, informaron medios argentinos. Poco se sabe de su estado de salud actual.

Foto: Fernando Franceschelli

Pablo Lescano suspendió una serie de conciertos y tuvo que ser internado este fin de semana, según fuentes cercanas al artista. Sin embargo, no se dieron mayores detalles al respecto.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el cantante fue llevado a un centro de rehabilitación, por problemas de adicción. La última vez que estuvo en escenarios fue el pasado 21 de octubre, cuando los fanáticos lo vieron por un lapso de 20 minutos.

Puede leer: Pablito Lescano enloqueció a sus fanáticos en La Chispa

Pese a la situación, no se suspendieron otras actuaciones del artista, previstas para el mes de noviembre, aunque el panorama es todavía incierto.

El estado de salud de Lescano, quien se presentó varias veces en Paraguay, preocupa a sus familiares y seguidores. El propio artista había reconocido en entrevistas anteriores sus problemas con las drogas.

La internación del cantante se da semanas después de darse a conocer la muerte de Ricardo Cejas, conocido como Richard, quien era guitarrista de Damas Gratis.

Embed

“Buen viaje Richard señor guitarrista, sonido único e inigualable de la guitarra de Damas Gratis. Se rompió el molde LPM”, había señalado el pasado 11 de octubre Pablito Lescano, a través de su cuenta de Instagram.

Más contenido de esta sección
La reconocida obra ‘Veinte poemas de amor y una canción desesperada’ del escritor, político chileno y Premio Nobel de Literatura Pablo Neruda cumple un siglo desde su publicación, siendo un poemario lleno de amor romántico, pero también de ácida controversia.
En una noche llena de sentimientos, recuerdos y buena música, la cantante festejó con el público paraguayo sus 50 años de trayectoria. La espera valió a juzgar por la emoción que se sintió con sus interpretaciones.
Versiones orquestales de temas de grandes estrellas del momento como Ariana Grande, Coldplay o la propia Taylor Swift acompañarán la banda sonora de la nueva temporada de Bridgerton, la serie más reproducida de Netflix, que se estrena este jueves en la plataforma.
Un nuevo poemario bilingüe, que evoca la Guerra del Chaco (1932-1935), será presentado este miércoles en la Manzana de la Rivera. Se trata de una obra del poeta Mario Rubén Álvarez denominada El combate invisible.
El segundo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, trata sobre la canción épica 13 Tuyutí, quizá la más reconocida acerca de la Guerra del Chaco, también de la pluma de Emiliano R. Fernández.
La cantante paraguaya, Aye Alfonso, manifestó que su sueño “es dejar en alto nuestro querido Paraguay, llevar nuestras tradiciones, nuestro idioma a todas partes”, luego de ganar Factor X España este lunes.