19 oct. 2025

Oviedo Matto presenta renuncia y suplica no ser expulsado del Senado

El senador del Unace Jorge Oviedo Matto presentó este martes su renuncia al cargo electivo en la sesión extra convocada para tratar su suspensión. Además, pidió que no se le retire la investidura para no pasar “una humillación” como el colorado Óscar González Daher.

oviedo matto.jpg

El senador no quiere pasar por la humillación de la pérdida de investidura. |Foto: Archivo.

Los senadores sesionaron en forma extraordinaria en la tarde de este martes para tratar la suspensión del oviedista Jorge Oviedo Matto, por 60 días sin goce de sueldo, tras la filtración de audios que salieron a luz en las últimas semanas.

Sin embargo, antes de analizar ese proyecto de resolución, el propio parlamentario afectado hizo uso de palabra para presentar la renuncia a su cargo, correspondiente al presente periodo legislativo que culmina el 30 de junio del 2018.

Comenzó su descargo con un tono de despedida agradeciendo a sus colegas, principalmente a su compañero de banca Juan Manuel Bóbeda y el liberal Julio César Franco. Luego aseguró en reiteradas ocasiones que nunca pidió dinero a la fiscala Casse Giménez.

Yo les quiero decir, me he ofrecido públicamente a la prueba de polígrafo, estoy tan seguro que no le he pedido dinero a esta señora, con quien yo no tengo nada, pero dejo en manos de Dios”, afirmó.

Lea más: Jorge Oviedo Matto renuncia al JEM tras filtración de nuevos audios

También lamentó las persecuciones entre los propios parlamentarios en los últimos tiempos. Trajo a colación que fue ofrecido para integrar la lista de senadores del Partido Colorado, pero que no aceptó por su compromiso y trayectoria en el Unace.

Sobre su renuncia, dijo que tomó la decisión durante el transcurso de la mañana, y lo hace por su familia y el partido al cual representa.

SÚPLICA. “Me quedé y en honor a mi familia, que está muy quebrantada, quiero presentar mi renuncia por este periodo y que asuma mi suplente. Pero les pido que no me hagan ni me sometan a la humillación que le han hecho a Óscar González Daher, que presentó su renuncia, no se le aceptó e igual se le quitó la investidura”, afirmó Oviedo Matto.

El parlamentario dijo que no quiere entrar en la lista de los senadores que perdieron su investidura, tal como sucedió la semana pasada con el oficialista González Daher, que representó un hecho histórico en la democracia del país

Quiero irme tranquilo, pero los que me conocen saben que hablo con la verdad”, agregó el oviedista al tiempo de dirigir también sus palabras a la opositora Desirée Masi. “Por mi hija, no estoy mintiendo, tengo muchos defectos, pero en este caso no, yo te digo de corazón”, expresó.

AUDIO. Jorge Oviedo Matto está involucrado en uno de los audios filtrados que salieron a luz en las últimas semanas.

Al parlamentario se le escucha pidiéndole a la fiscala Casse Giménez “que amanezca en el banco” presuntamente para depositarle dinero a cambio de ayudarla después de haber sido trasladada por negarse a favorecer al amigo del hijo del fiscal general, Javier Díaz Verón.

Más contenido de esta sección
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.