02 mar. 2024

Otro suspicaz error en caso del diputado Miguel Cuevas

Miguel Jorge Cuevas diputado en juicio oral_XCUAS_41745359.jpg

“Ruego justicia...”. El diputado Miguel Jorge Cuevas de nuevo declaró ante el Tribunal.

Nuevamente, hubo error en los datos de una de las pericias, en el juicio oral contra el diputado Miguel Jorge Cuevas. Es que la perito del Ministerio Público, Graciela Álvarez, no consignó ingresos por unos G. 800 millones del legislador, con lo que la diferencia a su favor se va a elevar.

Ante esto, los miembros del Tribunal de Sentencia, Elsa García, Yolanda Morel y Jesús Riera, le solicitaron que modifique su pericia, por lo que fue citada de nuevo para el próximo 29 de marzo, para presentar sus conclusiones.

Es que la misma usó los datos de la Fiscalía para establecer el saldo inicial. Le dio G. 132 millones, sin tener en cuenta las ganancias que tuvo Cuevas como administrador del Puerto Franco de Paranaguá.

Según la legislación aduanera, el mismo como administrador podía cobrar USD 80 por contenedor, con lo que durante su administración percibió unos G. 800 millones. Este dinero no fue tenido en cuenta, pese a que hubo un informe de parte del asesor jurídico de Puertos.

Tanto la defensa a cargo del abogado Guillermo Duarte Cacavelos como el fiscal Luis Lionel Piñánez cuestionaron la pericia de Álvarez, que señala que existe un saldo a favor de Cuevas, con lo que no habría enriquecimiento.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Ciudad del Este realiza este sábado una manifestación contra personas que se hacen pasar por guías de compra para asaltar a los turistas. El operativo liderado por el intendente Miguel Prieto provocó algunos altercados entre comerciantes y funcionarios de la Comuna.
Un conductor perdió el control de su automóvil y terminó chocando contra un local comercial en el que varias personas se encontraban jugando billar, en Luque.
La Dirección de Meteorología e Hidrología pronosticó un día con temperaturas altas en todo el país, así como la ocurrencia de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.
Cerca de 200 policías fueron enviados como refuerzo al Departamento de Alto Paraná, azotado por una ola de inseguridad. En la tarde de este viernes anunciaron las primeras detenciones como parte de los operativos hechos en Ciudad del Este y otras localidades.
Un conductor perdió el control de su camioneta y chocó contra un local comercial de forma violenta el viernes último. La camioneta pertenece a la familia de un concejal de Villa Elisa, que luego se hizo cargo de los daños ocasionados.
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.