Otro paraguayo también pilotará el avión comercial más grande del mundo
A los 33 años, el paraguayo Guillermo La Carruba fue seleccionado para trabajar como copiloto en el Airbus A380, el avión comercial más grande del mundo. El compatriota deberá mudarse a Dubái en noviembre.
A sus 33 años, Guillermo La Carruba partirá a Dubái para trabajar como copiloto en el avión comercial más grande del mundo.
Aeronáutica Paraguay.
Otro paraguayo emprenderá vuelo a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para trabajar en la flota Airbus A380. Se trata de Guillermo La Carruba, quien se desempeñará como copiloto en el avión comercial más grande del mundo.
El profesional pasó por un riguroso proceso de selección de pilotos en la compañía Emirates, según el portal Aeronáutica Paraguay.
Será entrenado por la empresa durante tres meses y conformará el plantel compuesto por pilotos de 140 nacionalidades. Además, se unirá a la paraguaya Karin Arning, la primera profesional paraguaya en alcanzar este logro.
La Carruba partirá a Dubái a principios de noviembre, para empezar con la capacitación. Su esposa y su hijo recién nacido lo acompañarán en este viaje.
Su esposa y su hijo recién nacido, lo acompañarán en el viaje.
Aeronáutica Paraguay.
Guillermo soñó con ser piloto desde pequeño. A los 19 años ingresó a la entonces TAM, actualmente denominada Latam Airlines, como agente de tierra, y a los 28 ascendió al staff de primeros oficiales del Airbus A320. Trabajó en este puesto hasta el pasado 15 de septiembre.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.