03 dic. 2025

Otro concejal de Asunción da positivo al Covid-19

El concejal municipal de Asunción, Julio Ullón, informó este domingo que dio positivo al test del nuevo coronavirus (Covid-19).

Coronavirus Covid-19 Analisis.jpg

Los gremios sostienen que el retardo de resultados en los tests de coronavirus reflejan una escasez preocupante de personal y de insumos para enfrentar la pandemia.

Foto: Archivo ÚH.

El concejal colorado, Julio Ullón, utilizó su perfil en Twitter para comunicar que contrajo la enfermedad y que tanto él como su familia permanecen aislados.

“Quiero comunicar a mis amigos, familiares, colaboradores y ciudadanía en general que he dado positivo al estudio de Covid-19. Tanto yo como mi familia estamos haciendo cuarentena. Con la fe puesta en Dios vamos a salir adelante. Por favor a cuidarse” tuiteó el edil.

Relacionado: Titular de la Junta Municipal de Asunción da positivo al Covid-19

Embed

El pasado viernes, desde la Comuna se informó que el titular de la Junta Municipal de Asunción, Humberto Blasco, dio positivo al coronavirus.

Luego de que se confirmara el primer caso, de forma inmediata se activó el protocolo, pasando a cuarentena todo el personal de la Presidencia de la Junta.

Además, se dispuso la desinfección total del edificio del legislativo municipal. Igualmente, la sesión de la Junta Municipal se realiza de forma virtual.

Más contenido de esta sección
Paraguay, con una tasa de 43 nacimientos por cada mil adolescentes de entre 15 y 19 años, encabeza las estadísticas en el Cono Sur de embarazos adolescente, atribuidos, entre otras causas, a abusos sexuales y uniones tempranas forzadas, advirtió el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
La ciudad de Concepción ya vive el espíritu navideño tras el encendido oficial de las luces en dos de sus espacios más emblemáticos, que son la rotonda 2 de Mayo y la explanada de la Municipalidad.
El hallazgo de restos óseos humanos registrado el último lunes, cerca del puente Paso Otero, sobre la ruta PY22 en Concepción, dio un giro importante tras la intervención de los forenses y del Ministerio Público. Estarían a un paso de confirmar de quién se trata.
El presidente de la República, Santiago Peña, emitió el decreto por el cual se declara feriado nacional el 26 de diciembre, mientras senadores y sectores afines presionan para que también sea feriado el 2 de enero.
Agentes del Ministerio de Justicia informaron que, durante una verificación de rutina, detectaron un posible túnel en proceso de excavación en una celda de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, de Asunción, en la que se encontraban nueve reclusos.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que Gianina García Troche, esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, fue dada de alta y regresó al penal militar de Viñas Cué, bajo segura custodia.