12 sept 2026

Otra joven mula del Este cae con cocaína

28203774

Intento. La mujer debía recibir 7 mil euros por llevar la droga.

Gentileza

Una joven paraguaya fue detenida tras ser hallados en su maleta casi 5 kilos de cocaína que intentaba llevar a Madrid, España. La droga fue detectada por el can antidrogas y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) apostados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en Luque.

Se trata de Adelaida González Romero, de 27 años, oriunda de Ciudad del Este.

La canina antidrogas Lala reaccionó a una posible droga oculta en el equipaje de la mujer y tras la verificación por rayos X, los agentes de la Senad y de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, encontraron sustancias extrañas en su maleta.

En presencia del fiscal Deny Yoon Pak fue abierto el equipaje, que tenía un sistema de doble fondo, donde estaban ocultos 4,765 kilos de cocaína. La carga está valuada en aproximadamente 300.000 euros, una vez puesta en el mercado de destino.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la joven habría sido reclutada por un esquema de tráfico internacional de drogas con una promesa de pago de 7.000 euros.

“Increíblemente, semana tras semana estamos teniendo este tipo de casos, la misma modalidad, personas jóvenes que son reclutadas para el traslado de drogas a España y desde el mismo lugar que es Ciudad del este, Alto Paraná”, detalló el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid.

Más contenido de esta sección
Diagnóstico. El ex gobernador tiene un mal pronóstico debido a un “daño axonal de grado 3”.
Testimonio. Declaró interno que le entregó una encomienda a Hugo Javier y otro que le dio la cena.
Condena. Bernardo Silva fue sentenciado a 8 años de cárcel en el sistema penal adolescente.
La Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción acusó y pidió juicio oral para la ex jueza de Paz Carmen Analía Cibils, un actuario, una ex ujier y una abogada, en una causa de la mafia de los pagarés, porque en un juicio ejecutivo, supuestamente fueron hasta Tucumán, Argentina para hacer una notificación en el 2024.
La defensa del condenado Miguel Ángel Robles apelará la resolución del juez de Ejecución Carlos Mendoza, quien dispuso ejecutar las cauciones por unos G 4.735 millones. Considera que no estaba firme la intimación, ya que fue recurrida. El ex jefe de gabinete de la Gobernación de Central fue sentenciado a diez años de cárcel, junto con el ex gobernador Hugo Javier González.
Una de las ex funcionarias del Hospital de Clínicas afectadas por la mafia de los pagarés es doña Margarita Portillo, enfermera jubilada, quien denunció un esquema de presuntas irregularidades y embargos ejecutivos. Ella busca recuperar parte del dinero que se le descontó desde el 2015.
Un pastor y médico colombiano fue detenido en la Argentina, tras ser imputado por el fiscal Aldo Cantero por los supuestos delitos de acoso sexual y abuso sexual en personas indefensas, donde son cuatro víctimas todos varones mayores de edad. Esta mañana, tuvo audiencia con la jueza de Garantías, Lici Teresita Sánchez.