18 abr. 2024

Osos en libertad se pasean en la capital estonia

Además de la pandemia, los habitantes de un barrio de Tallin tuvieron una razón más para quedarse en casa el viernes, después de enterarse que había osos sueltos en la capital estonia.

Osos en Estonia.jpg

La Municipalidad local pidió a los habitantes tener cuidado y avisar a las autoridades cualquier problema. (Imagen referencial).

Foto: Pixabay

Los animales, probablemente una madre con uno o más cachorros, fueron avistados por primera vez por la mañana, en senderos forestales en el distrito de Haabersti y luego fueron vistos en el estacionamiento de una escuela.

“Pedimos a los habitantes de Haabersti que tengan cuidado, que no vayan a buscar a los osos solos, que mantengan a los perros con correa y, si ven un oso, que llamen inmediatamente al 112", escribieron el viernes los servicios de rescate en su página de Facebook.

Le puede interesar: Un ciervo de los pantanos se deja ver en pleno centro turístico de Argentina

“Continuaremos la búsqueda”, dijeron, añadiendo que los osos probablemente ya abandonaron el barrio.

El jueves, la Municipalidad reorganizó el tráfico local de carretera, permitiendo solamente el transporte público, mientras que los servicios responsables y los cazadores, equipados con drones, trataban de localizar a los animales.

Perros rastreadores y un veterinario fueron enviados a la zona por la noche, también sin éxito.

Más contenido de esta sección
Los abejorros en hibernación pueden resistir días bajo el agua, según un estudio publicado el miércoles, lo que sugiere que podrían sobrevivir a las inundaciones si el cambio climático lleva a un incremento de esos fenómenos.
Un grupo de investigadores identificó tres nuevas especies extintas de canguros gigantes prehistóricos que habitaron Australia, la isla de Tasmania y la isla de Nueva Guinea hace más de 40.000 años, según informaron este lunes fuentes académicas.
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.