19 dic. 2025

Oso Bus operó con más de 30 pasajeros en su primer viaje

31637084

Itinerario. El vehículo recorrerá ciudades de Central.

CAPTURA

Con más de 30 pasajeros a bordo en su viaje inaugural, comenzó a operar este miércoles el Oso Bus, iniciativa del diputado cartista Jatar Oso Fernández, que busca brindar transporte gratuito durante la noche a personas que necesitan movilizarse en horarios donde el servicio público es prácticamente inexistente.
El recorrido inaugural, que partió desde el Hospital de Limpio y culminó en la planta de Petropar en Villeta, fue acompañado por una considerable participación ciudadana.

El legislador destacó la importancia del proyecto, especialmente para trabajadores nocturnos, pacientes y familiares que se enfrentan a serias dificultades de movilidad en las madrugadas.

Muchísima gente contenta, más o menos 30 personas por ahí ya trasladamos y estamos en la mitad recién”, comentó Fernández durante el trayecto. El bus realiza paradas en puntos claves, como el Hospital de Luque, el Instituto Nacional del Cáncer (Incan) en Areguá, el Hospital de Capiatá y otros sitios estratégicos de San Lorenzo, Ñemby, San Antonio y Villeta.

El legislador adelantó que el servicio continuará operando de forma sostenida, con apoyo de colaboradores, aunque reconoció las limitaciones económicas: “Esto es todos los días hasta que explote mi bolsillo o hasta que los compañeros nos ayuden”, lanzó.

Más contenido de esta sección
A rechazar “la mentira, la corrupción y la indiferencia” y a vivir una fe comprometida con la solidaridad fue el llamado que hizo ayer monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, durante la Misa Central del Octavario que marcó el cierre de la fiesta mariana en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé.
La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.
Fin de año es la temporada de mayor demanda de sangre. Por esta razón, desde el Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa) del Ministerio de Salud Pública (MSP) presentaron hoy la campaña navideña para la donación voluntaria denominada Un regalo de Navidad.
Calor, tufo, aglomeración y acondicionadores de aire sin funcionar fueron los condimentos que alteraron esta mañana a los asegurados que formaron filas para agendar citas en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) del Instituto de Previsión Social (IPS).
Como cada año, el Instituto de Previsión Social puso en marcha el plan para la cobertura de áreas críticas debido a vacaciones del personal de blanco. La temporada alta es de noviembre a marzo.