18 jul 2026

Impulsan campaña de recolección de panes dulces para internos

La Pastoral Penitenciaria de la Arquidiócesis de Asunción lanzó una campaña solidaria de recolección de panes dulces para llevar “una alegría de fin de año a las personas privadas de libertad que se encuentran en las cárceles”, especialmente a quienes “pasan las fiestas lejos de sus familiares e incluso olvidados por seres queridos”.

pan dulce arquidiocesis

Los panes dulces donados serán repartidos el 23 de diciembre.

Foto: Gentileza

El pedido apunta a reunir donaciones de panes dulces para su distribución en las penitenciarías de la zona de Asunción, con la meta de “llegar a los tres mil panes dulces e incluso más”, con el propósito de extender la ayuda también a centros penitenciarios fuera de la capital.

Desde la Pastoral recuerdan que la iniciativa busca sensibilizar a la comunidad sobre el valor de los gestos solidarios.

“Un simple gesto de bondad puede hacer una gran diferencia en la vida de otras personas”, señaló el padre Freddy A. Romero.

''Cada vez que hemos hecho algo por los más pequeños y olvidados, lo hemos hecho por Él”, expresó citando el pasaje bíblico (Mt 25, 34-40).

La campaña se extiende hasta el 22 de diciembre. Las donaciones serán repartidas el 23 de diciembre, tras la santa eucaristía prevista para las 09:00 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, y en caso de superar la meta, también se visitarán otras penitenciarías.

Para más información o coordinación de donaciones, los interesados pueden comunicarse al WhatsApp (0981) 966-856.

Más contenido de esta sección
Solución. Titular de IPS dijo que con reingeniería y reprogramación se podrían paliar los reclamos.
Pedido. Pacientes solicitaron garantizar atención integral para evitar migrar a la capital por atención.
El Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) recordó la vigencia de la normativa que regula el ingreso de personas y vehículos al establecimiento, con el objetivo de garantizar la seguridad, el orden institucional y las condiciones higiénico-sanitarias dentro del centro asistencial.
Unos 1.264 hechos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes fueron reportados en junio a la línea 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna), según el informe.
El viceministro de Salud Pública admite que hubo presiones para no realizar los cambios. También comentó que hasta el momento tres de las que denunciaron los acosos no han realizado la denuncia ante la Justicia.
El intendente de Asunción, Luis Bello, designó al funcionario Óscar Pérez para desempeñar las funciones de interventor de la Dirección de Vialidad de la Comuna capitalina. El plazo de la intervención será de 30 días. El anterior director, Nicolás Duarte, fue removido del cargo y no se descartan más cambios en el transcurso de los días.
El Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó ayer con ciertas modificaciones el borrador del nuevo contrato de arrendamiento de una parcela del inmueble denominado La Gran Manzana.