07 ene. 2026

Óscar Tuma deja caso de María Fernanda: “Hemos decidido dar un paso al costado”

El abogado y ex diputado Óscar Tuma informó, a través de sus redes sociales, que su estudio jurídico decidió no continuar con la iniciativa de representar legalmente a la familia de María Fernanda Benítez (17), encontrada en Coronel Oviedo muerta y parcialmente calcinada, estando embarazada de cuatro meses.

María Fernanda.jpg

María Fernanda estaba embarazada de aproximadamente cuatro meses.

Foto: Redes sociales

De acuerdo con la publicación de Óscar Tuma desde su cuenta de X, no pudieron llegar a un acuerdo con la representación legal de la familia en Coronel Oviedo, Caaguazú, que está a cargo del abogado Dionisio Piñánez.

“A LA OPINIÓN PÚBLICA. Queremos informar que, debido a diferencias de criterio con los abogados locales –a quienes respetamos y reconocemos por el buen trabajo que vienen realizando–, hemos decidido dar un paso al costado. Seguimos a disposición de la familia de María Fernanda para colaborar en lo que sea necesario. ¡Muchas gracias!”, publicó el ex parlamentario en la tarde de este sábado.

Lea más: Óscar Tuma asume representación de la familia de María Fernanda y analiza querella adhesiva

Tuma había comentado a Última Hora que viajaría el último viernes a Coronel Oviedo para reunirse con la familia y sus abogados, con el objetivo de realizar algunos trámites y reunir información para presentar una querella adhesiva. Es decir, eso iba a ser analizado conjuntamente.

El estudio jurídico Tuma, perteneciente al ex legislador, tiene por integrante al abogado Víctor González, quien venía hablando de la posiblidad de la representación conjunta. Aparentemente, el objetivo no prosperó en un primer momento.

Hasta el momento, el caso de la adolescente asesinada está siendo investigada por un equipo de fiscales del Minsiterio Público, conformado por Fermín Segovia Villasanti, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas y Terrorismo, y Gloria Mabel Rojas, de la Unidad Penal de Ejecución.

Inicialmente, también integraba Gladys Torales, fiscala de la Unidad Penal 4 de Coronel Oviedo, pero ella decidió apartarse de la causa tras críticas por posibles vínculos con el principal sospechoso del caso.

Un adolescente de 17 años es sindicado de ser autor del crimen que conmoció a toda la sociedad. Era el papá del hijo que la joven estaba esperando. Fue imputado por feminicidio, intento de aborto y violación del deber del cuidado. Con él son en total cuatro detenidos en el caso.

Más contenido de esta sección
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.
Un niño de 5 meses de edad murió en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero en el servicio de urgencias del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Amambay. Sus familiares tuvieron un altercado con los médicos del centro asistencial.
El Banco Atlas, a través de su representante legal, presentó una denuncia contra el juez Juan Francisco Blanco Bogado por mal desempeño de sus funciones. Afirman que el magistrado utilizó de forma indebida una causa para interrumpir la fusión con el banco Familiar.