06 mar. 2026

Óscar Paciello fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura

El abogado Óscar Paciello fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura este lunes.

Consejo de la Magistratura.jpg

Óscar Paciello estará al frente del CM hasta el 2023.

Óscar Paciello fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura para el periodo 2022-2023 por la mayoría de sus pares este lunes en su sesión ordinaria. Fue mocionado por Eugenio Jiménez.

Asimismo, la abogada Mónica Seifart, representante de la Presidencia, fue electa como vicepresidenta del órgano. Es la primera vez que una mujer ocupará ese cargo.

Paciello había sido elegido en noviembre del 2020 como el segundo representante titular del Gremio de Abogados ante el CM, tras candidatarse por el movimiento Abogados Solidarios, sector cercano al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

Nota relacionada: Pese a reclamos, CM confirma las ternas para ministros del TSJE

Una de las tareas más delicadas que tiene el organismo es la evaluación de postulantes y la conformación de ternas para llenar los cargos vacantes de ministros de la Justicia Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

Además, tiene la función de conformar ternas para los cargos que quedarán vacantes en los juzgados de paz y tribunales de Apelación y Cuenta, además del Ministerio Público y el Ministerio de la Defensa Pública, entre otros.

Más contenido de esta sección
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.