16 abr. 2024

Óscar Paciello

Para el abogado penalista Ricardo Preda corresponde que la Fiscalía haya pedido desestimar las denuncias que pesan contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), y el ex titular del Consejo de la Magistratura Óscar Paciello.
La representante del Ministerio Público, que lleva las causas contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento, el diputado Orlando Arévalo (ANR), y el ex titular del Consejo de la Magistratura Óscar Paciello, pidió desestimar las denuncias contra ambos.
El abogado Óscar Paciello renunció a la vicepresidencia segunda del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) este martes. Su dimisión se dio porque el titular del órgano extrapoder, Hernán Rivas, no explicaba sus deudas.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, señaló que hay 112 cargos de jueces que se deben cubrir y que están trabajando para la conformación de más de 300 ternas para los cargos judiciales.
El Consejo de la Magistratura (CM) desarrolla en la mañana de este lunes una sesión ordinaria donde debe continuar buscando integrar la terna de candidatos para ministro de la Corte Suprema. Ante la falta de consenso, volvieron a ir a cuarto intermedio para seguir con las negociaciones.
El titular del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, pidió a los miembros del organismo extrapoder renunciar a sus intereses particulares para lograr la conformación de la terna de candidatos a ministro de la Corte Suprema de Justicia.
La nueva mesa directiva del JEM fue conformada este miércoles en sesión extraordinaria. Jorge Bogarín fue reelecto como presidente, mientras que quedaron como vicepresidentes primero y segundo el diputado Rodrigo Blanco y Óscar Paciello, respectivamente.
Óscar Paciello, titular del Consejo de la Magistratura, sostuvo que todo el proceso para la elección del nuevo fiscal general del Estado “es público y transparente”. Hasta este lunes se recibirán las capetas de los interesados en postularse.
A dos días del inicio del llamado, aún no hay postulantes para el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado. El plazo vence el 14 de noviembre próximo.
El Consejo de la Magistratura designó por mayoría de votos a Óscar Paciello como nuevo representante del Consejo de la Magistratura ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) en reemplazo de Mónica Seifart, quien renunció al CM porque se postularía para la Fiscalía General del Estado.
El abogado Óscar Paciello fue reelecto como presidente del Consejo de la Magistratura este lunes.
El Consejo de la Magistratura aprobó este martes el acta de la sesión extraordinaria donde se conformaron las dos ternas para ministros del TSJE.
El presidente del Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello, sostuvo que el senador liberal Víctor Ríos no es el indicado para transmitir independencia en el sistema de Justicia y por eso no lo votó para la terna de la Corte.
Óscar Paciello fue elegido este lunes como nuevo presidente del Consejo de la Magistratura y como vicepresidente Raúl Torres Kirmser.
Los nuevos representantes de los abogados ante el Consejo de la Magistratura (CM), Jorge Bogarín y Óscar Paciello, presentaron su juramento ante la Cámara de Senadores.