01 mar. 2024

Óscar Orué estará a cargo de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios

El presidente electo de la República, Santiago Peña, anunció que eligió a Óscar Orué para esté al frente de la futura Dirección Nacional de Ingresos Tributarios. Actualmente Orué se desempeña como viceministro de Tributación y estará a cargo de unificar las distintas dependencias que se fusionarán.

Óscar Orué

Óscar Orué, viceministro de Tributación.

“Oscar Orué llevará adelante el proceso de unificación (de la futura Dirección Nacional de Ingresos Tributarios), trabajando de cerca con la dirección nacional de aduanas, que ya lo viene haciendo como viceministro de Tributación”, declaró este martes el presidente electo de la República, Santiago Peña.

Asimismo, el futuro primer mandatario adelantó que Agustín Encina será el designado como titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Anteriormente, Encina estuvo a cargo del Viceministerio de Transporte.

Noticia en desarrollo.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.