24 abr. 2024

Óscar González Daher y su hijo ya guardan prisión domiciliaria

El ex senador Óscar González Daher y su hijo Rubén González Chaves, investigados por supuesto enriquecimiento ilícito y otros, ya guardan prisión domiciliaria en una vivienda ubicada en el barrio Recoleta de Asunción.

ogd

La vivienda donde Óscar González Daher guardará reclusión está en el barrio Recoleta de Asunción.

Foto: Gentileza.

Poco antes de las 17.00, llegaron Óscar González Daher y Rubén González Chaves hasta una vivienda ubicada sobre la calle Cruz del Chaco entre Miguel Torres y Cuartel de la Rivera, en el barrio Recoleta de Asunción.

OGD
Fuertemente escoltados y sin ganas de ser visto llegó Óscar González Daher a su residencia.

Ambos fueron beneficiados este martes con la prisión domiciliaria, por disposición del juez Penal de Garantías Humberto Otazú, después de permanecer recluidos durante 10 meses en la Agrupación Especializada.

Lea más: Óscar González Daher y su hijo salen de la cárcel por disposición de un juez

Padre e hijo son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa. Esto incluso causó la expulsión del político colorado del Senado.

La abogada defensora Sara Parquet intentó ocultar a los medios de prensa el lugar donde su cliente guardaría reclusión. Sin embargo, esto no impidió que hasta la casa llegaran medios de comunicación y hasta sus propios seguidores.

Sara Parquet, la abogada de González Daher, ingresando a la casa donde permanecerá recluido.

Sara Parquet, la abogada de González Daher, ingresando a la casa donde permanecerá recluido.

Foto: Gentileza.

Lea también: Abogada de González Daher sostiene que el ex senador debe dejar la prisión

Las personas que estaban esperando a que lleguen Óscar González Daher y su hijo, dentro de la residencia, cubrieron las rejas de los portones con bolsas negras.

Las rejas de los portones de la casa cubiertos con bolsas negras.

Las rejas de los portones de la casa cubiertos con bolsas negras.

Foto: Gentileza.

La petición de medidas alternativas a la prisión fue trasladada al Ministerio Público. La fiscala Liliana Alcaraz mencionó que, a esta altura de la investigación, ya no existe peligro de obstrucción y que solo falta el análisis de un elemento probatorio.

González Daher y González Chaves fueron imputados por el caso que guarda relación con la inmobiliaria Príncipe Di Savoia.

La Secretaría de Prevención de Lavado o Bienes (Seprelad) elevó un informe contra ambos, después de haber detectado movimientos de sumas importantes de dinero de carácter sospechoso.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.