“Una persona que claramente manipuló las instituciones del Estado. Es la primera vez que ocurre. Ni Stroessner hizo eso. Ni Stroessner usó las instituciones”, indicó a los periodistas.
“Eso está probado claramente, dicho por sus propios ex ministros, que utilizó las instituciones para perseguir a adversarios políticos, especialmente, a Horacio Cartes”, acusó Ortiz.
“Como empresarios, nos sentimos absolutamente desprotegidos. Sé que Mario Abdo celebró el injusto castigo que recibió la empresa que paga más impuestos en Paraguay. Es más, fue parte de que eso ocurra. Claro que fue una persona que persiguió e hizo mucho daño”, dijo.
Alegó que de 1 al 10, la calificación para Abdo es mucho más baja, pero al mismo tiempo destacó la mejora en obras de infraestructura.
“Sabemos que era muy interesante para él hacer esas rutas por el negocio que tiene, pero son beneficios que quedan para el país”, señaló en alusión a la empresa constructora del ex mandatario.
IMPUESTO AL TABACO. “Sí, ¿por qué no?, si hay posibilidad, sí”, refirió Ortiz, tras ser consultado si debería reducirse el impuesto al tabaco. Alegó que si se aumentan los impuestos, se “va a incentivar el negocio ilegal de tabaco de aquellas empresas subterráneas que falsifican, que no pagan los impuestos”.