09 ago. 2025

Organizan rifa solidaria para costear tratamiento médico de actriz y dramaturga

La comunidad artística organizó una rifa con 19 premios para costear los gastos de tratamiento oncológico de la actriz y dramaturga, Nataly Valenzuela. El sorteo se realizará el próximo 15 de Agosto y será trasmitido a través de la cuenta TodosxNataly en la red social Instagram.

Nataly Valenzuela.png

Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga, atraviesa un delicado estado de salud.

Foto: Gentileza.

El próximo 15 de agosto se sorteará una rifa que cuenta con 19 premios, organizada a beneficio de Nataly Valenzuela, actriz y dramaturga que se encuentra padeciendo un delicado estado de salud que requiere de un tratamiento médico costoso.

La comunidad artística y sus amigos organizaron una serie de actividades para recaudar fondos, entre ellas, la rifa que contará con premios G.500.000 en efectivo; discos de vinilo de colección, vale para ir a una peluquería, para el casino, entre otros premios.

La rifa tiene un costo de G. 10.000 y se puede adquirir llamando al (0981)507-359 o a través del perfil de Instagram: “TodosxNataly”

Nota vinculada:La rifa anual Sonidos de la Tierra sortea un auto 0 km el 13 de juli

Rifa para actriz.jpg

Sepa más:Dos eventos solidarios reúnen a artistas del país

La iniciativa busca el aporte de artistas, familiares y amigos de la actriz, que mencionaron que se repiten este tipo de eventos por la falta de políticas públicas que cubra las necesidades básicas del sector de la cultura.

Nataly se graduó como actriz en la Escuela Municipal de Arte Dramático Roque Centurión Miranda. Trabajó en una gran cantidad de obras teatrales de entre las que se destacan La gaviota, El malamor, Camalote y la señora Macbeth, bajo la dirección de figuras como Agustín Núñez, Hugo Robles, César Portillo y Éver Enciso. El teatro la llevó, además, a subir a escenarios internacionales en Argentina, Bolivia, Perú y Ecuador.

Es conocida por su papel contribuyendo a iniciativas sociales y educativas, colaborando con organismos como ONU-Mujeres, Ceamso y Luna Nueva, para llevar el arte a espacios tradicionales, comunidades rurales y de escasos recursos.

Para los que quieran ayudar a la artista, se habilitó una cuenta bancaria a nombre de Carmen Nataly Valenzuela Almada en el Banco Familiar, con el número de cuenta 815141470 y cédula de identidad número 1.256.503, con el alias +595981507359.

Más contenido de esta sección
El obispo del Vicariato Apostólico del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, en su homilía realizada este domingo, criticó el uso de las instituciones públicas con fines particulares, aludiendo al Instituto de Previsión Social (IPS). También criticó los cortes de energía eléctrica ante el mal servicio de la ANDE y el mal estado de las rutas, situación que afecta negativamente a la población chaqueña.
El cardenal Adalberto Martínez manifestó este domingo durante su homilía que “la vida humana debe ser protegida en todas las etapas del crecimiento y desarrollo integral” y afirmó que es tarea del Estado aplicar “políticas públicas” que permitan “la construcción de una sociedad más justa, para que todos los ciudadanos tengan acceso a lo necesario para una vida digna”.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se prepararon las calles alternativas a ser utilizadas como desvíos durante la reparación de la avenida Mariscal López, desde Madame Lynch (D066), en Asunción, hasta el cruce Yberá, en San Lorenzo.
La Policía Nacional capturó este domingo a un hombre sospechoso de intentar hurtar la imagen de la Virgen de Fátima de una capilla de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y con el receso escolar también aumentan los trámites para que los niños puedan viajar al exterior.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional retuvieron un ómnibus de pasajeros que transportaba marihuana en un doble fondo. El chofer y el guarda quedaron detenidos en el procedimiento realizado en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.