16 abr. 2024

Organizan congreso de deportes y salud en Itapúa

Con el lema “Deporte para el cuidado de la salud”, se desarrollará en Encarnación, Itapúa, el Tercer Congreso Regional de Educación Física, Deporte y Salud.

congreso educación física

La actividad se desarrollará el próximo fin de semana.

Foto: Gentileza.

El evento está dirigido a estudiantes y profesores de educación física, licenciados, entrenadores y personas que trabajan en la ciencia del deporte, deportistas, amateur y profesionales que quieran actualizarse en el área.

La actividad se desarrollará durante dos días, el próximo 1 y 2 de abril, en el Campus Urbano de la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

El congreso fue declarado de Interés Municipal por resolución 2.221/23 y es organizado por el Instituto Superior de Educación Divina Esperanza (Isede) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).

Verena Schaefer Czeraniuk, coordinadora académica de la Universidad, señaló que el congreso es organizado por la carrera de la licenciatura en educación física.

“Todos los años ofrecemos un programa diferente. En este año haremos énfasis en el deporte para el cuidado de la salud. Vamos a tener la presencia de muchos profesionales que van a enfatizar justamente en esto”, expresó.

Uno de los disertantes será Edgar Torres, que hoy día es el preparador físico y director de la parte física del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Todos los atletas olímpicos del Paraguay, que van a competir tanto nacional como internacionalmente, pasan por sus manos y su directriz.

El profesional brindará una conferencia teórica y una clínica práctica sobre alto rendimiento. También se contará con la presencia de Guillermo Castillo, quien fue el encargado de la organización de los Juegos Odesur.

El evento será el 1 y 2 de abril. En la primera jornada, se tendrá prácticas de deportes incipientes.

Las inscripciones están abiertas y se pueden hacer en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) o en el Instituto Superior Divina Esperanza, o bien, se puede consultar en las páginas web de ambas instituciones.

Más contenido de esta sección
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.