08 sept. 2025

Organización narco abandona camioneta repleta de panes de marihuana en Amambay

Agentes antidrogas incursionaron en un campamento narco ubicado en la localidad de Colonia Santa Clara, Amambay, y se incautaron casi 2 toneladas de marihuana. Una parte de la carga se encontraba en una camioneta que los miembros del esquema tuvieron que abandonar en plena intervención.

Marihuana en Amambay.jpg

La camioneta de la marca Toyota quedó abandonada en el monte con varios paquetes de marihuana en su interior.

Foto: Marciano Candia.

Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron a la colonia Santa Clara, Amambay, al obtener la información de la existencia de un campamento narco.

Los intervinientes llegaron cuando miembros de una organización narco estaban desenterrando varias bolsas de marihuana prensada oculta bajo tierra y cargaban en una camioneta Toyota Hilux para transportar hacia la frontera, al notar la presencia de la comitiva abandonaron la valiosa carga huyendo del lugar.

Nota vinculada: Senad destruye marihuana en reserva privada de Amambay

Le puede interesar: Senad destruye marihuana en reserva privada de Amambay

Por orden de la fiscala Rossana Isabel Coronel, la totalidad de la carga fueron desenterradas y trasladada hasta la base de la SENAD regional N⁰ 1 donde se procedió al pesaje correspondiente, un total de 221 bolsas aún estaban ocultas bajo tierra y totalizaron 1.840 kilogramos, además de la camioneta Toyota Hilux sin chapa.

Los que participaron del operativo afirmaron que realizarán una investigación más completa para definir a quien pertenece el inmueble al igual que rodado. Se presume que la carga de drogas estaba preparando para traer en horas de la noche hasta la frontera donde debería ser vendida.

Más contenido de esta sección
La Pastoral Juvenil Carlo Acutis, de la parroquia Virgen María Reina, de Lambaré, Departamento Central, invita a toda la ciudadanía este domingo, a las 03:00, para una vigilia a la espera de la canonización del “influencer de Dios”.
Tras una patrulla policial en la zona conocida como Añaretã'i, en el corazón del Mercado 4 de Asunción, fueron detenidos dos jóvenes que, según el informe de los intervinientes, fueron sorprendidos intentando asaltar a dos mujeres.
Un portal brasileño se hizo eco de una publicación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) promocionando obras en el Departamento de Alto Paraná, divulgando un video musicalizado con una canción que contiene letras obscenas y denigrantes hacia la mujer. Tras la polémica, el video fue modificado.
La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes de 17 y 19 años que se habrían hecho pasar por pasajeros de la plataforma Bolt para robar el teléfono celular al conductor. Uno de los detenidos es soldado profesional a cargo del Ministerio de Defensa.
Un automóvil chocó este sábado contra un árbol de tajy que está ubicado en un paseo central sobre la avenida Eusebio Ayala, de Asunción. Se desconoce el paradero de la persona que iba al mando del rodado.
La Policía Nacional reportó dos hechos de hurto ocurridos este viernes casi en simultáneo en diferentes puntos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con perjuicios millonarios para las víctimas.