06 mar. 2026

Senad destruye marihuana en reserva privada de Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Bella Vista Norte desmantelaron durante la mañana de este jueves un moderno campamento y destruyeron alrededor de 3.000 kilos de marihuana, pero más de 30 involucrados huyeron.

Marihuana.jpeg

Los agentes encontraron alrededor de 3.000 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza.

Bajo la supervisión de la Unidad Especializada contra el Narcotráfico del Ministerio Público, a cargo del fiscal Celso René Morales, los agentes Antidrogas ingresaron en horas de la madrugada hasta el lugar. Más de 30 hombres lograron huir del sitio cuando se disponían a embalar la marihuana prensada.

La propiedad intervenida corresponde a una reserva forestal privada, propiedad de la compañía Alpasa. Se encuentra ubicada en la localidad de Bella Vista, Departamento de Amambay.

En el lugar había un total 1.200 kilos de marihuana prensada lista para su comercialización, 900 kilos de marihuana picada ya seleccionada para el prensado correspondiente y 35 bolsas de arpillera con 70 kilos de marihuana picada cada una y recién cosechados.

Lea más: Senad destruye 12 hectáreas de marihuana en Pedro Juan Caballero

Así también, los agentes hallaron un tambor con 70 kilos de semillas seleccionadas, 6 campamentos munidos con energía eléctrica y agua corriente proveniente de un arroyo, 7 prensas, 4 gatos hidráulicos de 45 toneladas y hasta un generador eléctrico, entre otros.

Al momento de la huida, los delincuentes dejaron algunas pertenencias, como 3 motocicletas, abundantes víveres y bebidas alcohólicas.

Por orden del fiscal Antidrogas Celso René Morales, lo hallado fue incinerado en el lugar. No hubo detenidos.

Más contenido de esta sección
Los querellantes del caso recordado como crimen de Juan Ramón Vera Franco, conocido como Jota, recusaron a la jueza penal de garantías Fanny Cáceres y a los jueces del Tribunal de Apelaciones de Boquerón. Alegan falta de imparcialidad y supuestas irregularidades en el proceso, en favor del principal sospechoso del asesinato, el hermano del intendente de Boquerón.
El senador Eduardo Nakayama refirió que Erico Galeano podría perder su investidura “mañana mismo” y que su presencia solo hace daño al Congreso por sus vínculos con el narcotráfico.
Trabajadores del populoso Mercadito N° 1 exigen a la Municipalidad de Asunción una urgente intervención por la precaria infraestructura eléctrica del sitio debido a la falta de mantenimiento. Advierten sobre el riesgo de un incendio en el local del microcentro.
Pobladores del barrio Ciudad Nueva de Asunción denuncian que los camiones recolectores de basura de la Municipalidad no pasan desde hace dos semanas, por lo que están viviendo en medio de un nauseabundo olor por las montañas de desechos acumulados.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, indicó que golpeó al comunicador Juan Alcaraz como un “correctivo normal”. Ocurrió en la residencia del jefe comunal, ubicada en el Departamento de Canindeyú.
El intendente y presidente del Consejo de Intendentes del Departamento de Concepción, Bernardo Villalba Ayala, cuestionó la decisión de la Cámara de Senadores de retirar la descentralización del programa Hambre Cero y concentrar su administración en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).