23 abr. 2024

Ordenan prisión preventiva para concejal de San Roque González

El juez penal de Garantías, Hilario Bustos, ordenó la prisión preventiva de Andrés Montiel, concejal de San Roque González de Santa Cruz, por supuesta tentativa de homicidio contra un padre y un hijo durante la noche de este viernes en la mencionada ciudad.

san roque gonzalez concejal .jpg

Tras darse a conocer el hecho, una turba de vecinos intentó linchar al concejal en la comisaría.

Foto: Captura Telefuturo.

El concejal colorado Andrés Montiel tiene una orden de prisión preventiva dictada por el juez de Garantías, Hilario Bustos.

La medida había sido solicitada por el fiscal David Villagra, quien imputó al edil por homicidio doloso en grado de tentativa, por obstrucción a la persecución penal y por violación de la cuarentena sanitaria.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a concejal de San Roque González y a su hermano tras balacera

En cuanto al hermano, Jonás Montiel, quien había sido imputado en calidad de supuesto autor de tentativa de homicidio doloso y aparentemente se dio a la fuga, el juez Bustos lo declaró en rebeldía, según informó un medio local.

El hecho en cuestión tiene que ver con un incidente que ocurrió este viernes en horas de la noche. Según la denuncia, Andrés Montiel y su hermano pasaban en una camioneta frente al domicilio de Osvaldo Sánchez (47) y su hijo Juan Gabriel (24), cuando, aparentemente, se arrojó una botella de cerveza desde el interior del vehículo.

Esta situación habría molestado a Osvaldo y a Juan Gabriel, por lo que abordaron una motocicleta y persiguieron el rodado para recriminarlos; sin embargo, desde el interior de la camioneta se realizaron los disparos y tanto el padre como el hijo resultaron heridos.

Lea también: Paraguarí: Familiar de víctimas baleadas pide justicia y captura de supuesto autor

Ambos se encuentran en el Hospital Nacional de Itauguá y están fuera de peligro, según indicaron desde el centro médico.

Tras el hecho, familiares y vecinos de las víctimas intentaron tomar la comisaría jurisdiccional exigiendo a la Policía la aprehensión Jonás Montiel, quien hasta el momento continúa desaparecido.

Más contenido de esta sección
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.
Los portones de acceso de la Facultad de Filosofía de la UNA ya están abiertos y los estudiantes del Colegio Experimental Paraguay – Brasil (CEPB), tanto del turno mañana y tarde, pueden retomar sus clases presenciales. En la víspera se registró un tenso ambiente entre padres y universitarios que seguían con la toma de la institución.
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.