21 dic. 2025

Ordenan prisión preventiva para concejal de San Roque González

El juez penal de Garantías, Hilario Bustos, ordenó la prisión preventiva de Andrés Montiel, concejal de San Roque González de Santa Cruz, por supuesta tentativa de homicidio contra un padre y un hijo durante la noche de este viernes en la mencionada ciudad.

san roque gonzalez concejal .jpg

Tras darse a conocer el hecho, una turba de vecinos intentó linchar al concejal en la comisaría.

Foto: Captura Telefuturo.

El concejal colorado Andrés Montiel tiene una orden de prisión preventiva dictada por el juez de Garantías, Hilario Bustos.

La medida había sido solicitada por el fiscal David Villagra, quien imputó al edil por homicidio doloso en grado de tentativa, por obstrucción a la persecución penal y por violación de la cuarentena sanitaria.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a concejal de San Roque González y a su hermano tras balacera

En cuanto al hermano, Jonás Montiel, quien había sido imputado en calidad de supuesto autor de tentativa de homicidio doloso y aparentemente se dio a la fuga, el juez Bustos lo declaró en rebeldía, según informó un medio local.

El hecho en cuestión tiene que ver con un incidente que ocurrió este viernes en horas de la noche. Según la denuncia, Andrés Montiel y su hermano pasaban en una camioneta frente al domicilio de Osvaldo Sánchez (47) y su hijo Juan Gabriel (24), cuando, aparentemente, se arrojó una botella de cerveza desde el interior del vehículo.

Esta situación habría molestado a Osvaldo y a Juan Gabriel, por lo que abordaron una motocicleta y persiguieron el rodado para recriminarlos; sin embargo, desde el interior de la camioneta se realizaron los disparos y tanto el padre como el hijo resultaron heridos.

Lea también: Paraguarí: Familiar de víctimas baleadas pide justicia y captura de supuesto autor

Ambos se encuentran en el Hospital Nacional de Itauguá y están fuera de peligro, según indicaron desde el centro médico.

Tras el hecho, familiares y vecinos de las víctimas intentaron tomar la comisaría jurisdiccional exigiendo a la Policía la aprehensión Jonás Montiel, quien hasta el momento continúa desaparecido.

Más contenido de esta sección
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.
Médicos del Hospital Nacional de Itauguá lanzaron por cuarto año consecutivo un villancico para llevar esperanza a pacientes y también colegas, en medio de la precariedad con la que trabajan, la tercerización de servicios y agendamiento a tres meses.
El presidente paraguayo, Santiago Peña, afirmó este sábado durante la Cumbre del Mercosur que es “indignante” que el bloque suramericano debata la aprobación de un nuevo fondo de convergencia de 30 millones de dólares.
El movimiento ciudadano San Ber querido emitió un comunicado en el que expresa el rechazo a un préstamo de G. 700 millones, solicitado por la Municipalidad de San Bernardino, que será destinado supuestamente al pago de aguinaldos de concejales y del intendente.