02 nov. 2025

Fiscalía imputa a concejal de San Roque González y a su hermano tras balacera

La Fiscalía imputó este sábado al concejal de San Roque González, Andrés Montiel, y a su hermano, Jonás, luego de la balacera que se produjo en la ciudad y donde quedaron heridos un padre y su hijo.

fiscal paraguari.jpg

El fiscal Darío Villagra (foto) imputó al concejal Andrés Montiel y a su hermano Jonás.

Foto: Captura Telefuturo.

El fiscal Darío Villagra imputó al concejal colorado Andrés Montiel por homicidio doloso en grado de tentativa, por obstrucción a la persecución penal y por violación de la cuarentena sanitaria, según informó Telefuturo.

Mientras que su hermano, Jonás Montiel, fue imputado en calidad de supuesto autor de tentativa de homicidio doloso contra las víctimas Osvaldo Sánchez (47) y su hijo Juan Gabriel (24), quienes fueron heridos y se encuentran en el Hospital de Itauguá. Ambos están fuera de peligro, según indicaron desde el centro médico.

El concejal de San Roque González se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público, sin embargo, su hermano, aparentemente se dio a la fuga ya que está desaparecido.

El hecho en cuestión tiene que ver con un incidente que ocurrió este viernes en horas de la noche. Según la denuncia, los hermanos pasaban en una camioneta frente al domicilio de los Sánchez, cuando, aparentemente, se arrojó una botella de cerveza desde el interior de su vehículo.

Lea más: Concejal hiere a tiros a padre e hijo y turba casi lo lincha en una comisaría

Esta situación habría molestado a Osvaldo y a Juan Gabriel, por lo que abordaron una motocicleta y persiguieron el rodado para recriminarlos, sin embargo, desde el interior de la camioneta se realizaron los disparos que hirieron a padre e hijo.

“La persona que disparó está prófuga, pero lo más llamativo es lo que ahora surge con el testimonio de tres personas: la hija, la víctima directa y una de las hermanas, quienes coinciden en que cuando van a la comisaría para denunciar, ellos ven a Jonás Montiel, pero ahora está desaparecido”, dijo el fiscal a Telefuturo.

Concejal admite pelea, pero niega haber disparado

Por otra parte, el concejal Andrés Montiel también conversó brevemente con el mencionado canal y admitió que tuvo una pelea con los Sánchez. Sin embargo, negó haber disparado.

“Yo no disparé, yo estuve solo en mi camioneta, me estaba yendo a mi casa”, declaró.

Nota relacionada: Paraguarí: Familiar de víctimas baleadas pide justicia y captura de supuesto autor

Luego, dijo que fue perseguido por estas personas y hubo un altercado físico. “Me apretaron con un cuchillo, pero no sé de dónde salieron los disparos”, expresó.

El edil consideró que el incidente se trata de una persecución política contra su persona, además, dijo no saber el paradero de su hermano.

Más contenido de esta sección
La guitarrista clásica paraguaya Berta Rojas espera que todas las instituciones del Estado funcionen y que la ciudadanía se involucre más en la vida democrática. Igualmente, resaltó la importancia de tolerarnos y escucharnos.
Un vecino del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció que su vivienda y su automóvil fueron atacados a balazos en la madrugada de este sábado. Señaló que el hecho habría sido realizado por dos personas que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El conductor de una camioneta chocó contra un automóvil de una plataforma de transporte y luego huyó con el capó abierto por las calles de Asunción. Finalmente, fue detenido por la Policía Nacional y se negó a ser sometido al alcotest.
Bomberos voluntarios de distintas compañías iniciaron trabajos para controlar un incendio de gran magnitud que se originó en un local comercial de Carmen del Paraná, Itapúa. No se registraron heridos.
Paraguay recibió más de 2,2 millones de visitantes internacionales, entre turistas y excursionistas, a septiembre de 2025, informó este sábado la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).
Un violento robo agravado ocurrido en la madrugada de este sábado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, derivó en una persecución policial, un enfrentamiento armado y la aprehensión de uno de los presuntos autores que tiene cuatro órdenes de capturas pendientes.