18 abr. 2024

Fiscalía imputa a concejal de San Roque González y a su hermano tras balacera

La Fiscalía imputó este sábado al concejal de San Roque González, Andrés Montiel, y a su hermano, Jonás, luego de la balacera que se produjo en la ciudad y donde quedaron heridos un padre y su hijo.

fiscal paraguari.jpg

El fiscal Darío Villagra (foto) imputó al concejal Andrés Montiel y a su hermano Jonás.

Foto: Captura Telefuturo.

El fiscal Darío Villagra imputó al concejal colorado Andrés Montiel por homicidio doloso en grado de tentativa, por obstrucción a la persecución penal y por violación de la cuarentena sanitaria, según informó Telefuturo.

Mientras que su hermano, Jonás Montiel, fue imputado en calidad de supuesto autor de tentativa de homicidio doloso contra las víctimas Osvaldo Sánchez (47) y su hijo Juan Gabriel (24), quienes fueron heridos y se encuentran en el Hospital de Itauguá. Ambos están fuera de peligro, según indicaron desde el centro médico.

El concejal de San Roque González se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público, sin embargo, su hermano, aparentemente se dio a la fuga ya que está desaparecido.

El hecho en cuestión tiene que ver con un incidente que ocurrió este viernes en horas de la noche. Según la denuncia, los hermanos pasaban en una camioneta frente al domicilio de los Sánchez, cuando, aparentemente, se arrojó una botella de cerveza desde el interior de su vehículo.

Lea más: Concejal hiere a tiros a padre e hijo y turba casi lo lincha en una comisaría

Esta situación habría molestado a Osvaldo y a Juan Gabriel, por lo que abordaron una motocicleta y persiguieron el rodado para recriminarlos, sin embargo, desde el interior de la camioneta se realizaron los disparos que hirieron a padre e hijo.

“La persona que disparó está prófuga, pero lo más llamativo es lo que ahora surge con el testimonio de tres personas: la hija, la víctima directa y una de las hermanas, quienes coinciden en que cuando van a la comisaría para denunciar, ellos ven a Jonás Montiel, pero ahora está desaparecido”, dijo el fiscal a Telefuturo.

Concejal admite pelea, pero niega haber disparado

Por otra parte, el concejal Andrés Montiel también conversó brevemente con el mencionado canal y admitió que tuvo una pelea con los Sánchez. Sin embargo, negó haber disparado.

“Yo no disparé, yo estuve solo en mi camioneta, me estaba yendo a mi casa”, declaró.

Nota relacionada: Paraguarí: Familiar de víctimas baleadas pide justicia y captura de supuesto autor

Luego, dijo que fue perseguido por estas personas y hubo un altercado físico. “Me apretaron con un cuchillo, pero no sé de dónde salieron los disparos”, expresó.

El edil consideró que el incidente se trata de una persecución política contra su persona, además, dijo no saber el paradero de su hermano.

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.