02 nov 2026

Fiscalía imputa a concejal de San Roque González y a su hermano tras balacera

La Fiscalía imputó este sábado al concejal de San Roque González, Andrés Montiel, y a su hermano, Jonás, luego de la balacera que se produjo en la ciudad y donde quedaron heridos un padre y su hijo.

fiscal paraguari.jpg

El fiscal Darío Villagra (foto) imputó al concejal Andrés Montiel y a su hermano Jonás.

Foto: Captura Telefuturo.

El fiscal Darío Villagra imputó al concejal colorado Andrés Montiel por homicidio doloso en grado de tentativa, por obstrucción a la persecución penal y por violación de la cuarentena sanitaria, según informó Telefuturo.

Mientras que su hermano, Jonás Montiel, fue imputado en calidad de supuesto autor de tentativa de homicidio doloso contra las víctimas Osvaldo Sánchez (47) y su hijo Juan Gabriel (24), quienes fueron heridos y se encuentran en el Hospital de Itauguá. Ambos están fuera de peligro, según indicaron desde el centro médico.

El concejal de San Roque González se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público, sin embargo, su hermano, aparentemente se dio a la fuga ya que está desaparecido.

El hecho en cuestión tiene que ver con un incidente que ocurrió este viernes en horas de la noche. Según la denuncia, los hermanos pasaban en una camioneta frente al domicilio de los Sánchez, cuando, aparentemente, se arrojó una botella de cerveza desde el interior de su vehículo.

Lea más: Concejal hiere a tiros a padre e hijo y turba casi lo lincha en una comisaría

Esta situación habría molestado a Osvaldo y a Juan Gabriel, por lo que abordaron una motocicleta y persiguieron el rodado para recriminarlos, sin embargo, desde el interior de la camioneta se realizaron los disparos que hirieron a padre e hijo.

“La persona que disparó está prófuga, pero lo más llamativo es lo que ahora surge con el testimonio de tres personas: la hija, la víctima directa y una de las hermanas, quienes coinciden en que cuando van a la comisaría para denunciar, ellos ven a Jonás Montiel, pero ahora está desaparecido”, dijo el fiscal a Telefuturo.

Concejal admite pelea, pero niega haber disparado

Por otra parte, el concejal Andrés Montiel también conversó brevemente con el mencionado canal y admitió que tuvo una pelea con los Sánchez. Sin embargo, negó haber disparado.

“Yo no disparé, yo estuve solo en mi camioneta, me estaba yendo a mi casa”, declaró.

Nota relacionada: Paraguarí: Familiar de víctimas baleadas pide justicia y captura de supuesto autor

Luego, dijo que fue perseguido por estas personas y hubo un altercado físico. “Me apretaron con un cuchillo, pero no sé de dónde salieron los disparos”, expresó.

El edil consideró que el incidente se trata de una persecución política contra su persona, además, dijo no saber el paradero de su hermano.

Más contenido de esta sección
Silvio Beto Ovelar calificó como “acto responsable” la decisión del vicepresidente Pedro Alliana de poner en pausa su aspiración a la Presidencia de la República hasta que se solucione la crisis en el sistema financiero. Dijo que priorizó al país antes que su agenda electoral.
La Dirección Nacional de Migraciones superó las 50.000 solicitudes de radicación de extranjeros en 2026 impulsada por el programa MigraMóvil. Los brasileños encabezan la lista de trámites en Ciudad del Este y puntos claves del país.
Agentes policiales incautaron 1.696,9 kilos de marihuana prensada y otros tres kilos, tipo Skunk, tras perseguir a ocupantes de un vehículo en un camino vecinal entre Araujo Cué y Acepar, en el Departamento de Canindeyú. Los ocupantes del rodado lograron huir a pie.
Leonarda Vera, funcionaria del Congreso que denunció a Zenaida Delgado, manifestó que junto a sus compañeras decidió apartar a su abogada por pérdida de confianza. Señaló que le propusieron entregar su teléfono celular y borrar las conversaciones que mantuvieron por chats.
Un funcionario de la Patrulla Caminera se vio involucrado en un grave accidente de tránsito en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, donde murió una embarazada de ocho meses.
La jornada del lunes se caracterizará por un ambiente cálido a caluroso, con temperaturas máximas que podría llegar a los 32°C en la región Oriental y a 37°C, en el Chaco, según la Dirección de Meteorología. No se descartan lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.