19 jul. 2024

Ordenan a padres de niña desaparecida vacunar a su hijo

Los padres de la niña desaparecida de Emboscada tuvieron un hijo y no lo quieren vacunar, pero la Justicia ordenó que procedan a la inmunización en un plazo de una hora.

bebé recién nacido.jpg

Se trata de Isabella Ayleén, que estaba en terapia intensiva neonatal.

Foto: Pixabay.

El juez de la Niñez y Adolescencia, Guillermo Trovato, ordenó a los padres de la niña desaparecida en Emboscada que vacunen a su hijo recién nacido en el plazo de una hora tras una negativa de los mismos a realizar el procedimiento, informó el periodista Raúl Ramírez. La defensora Luz Chávez presentó una medida cautelar de urgencia por derecho a la salud para el bebé.

La orden del juez salió alrededor de las 18.00, por lo que los padres tienen tiempo hasta las 19.00 de este mismo viernes a vacunar al recién nacido en un centro médico privado. Asimismo, el Juzgado indicó al mismo centro que informe el cumplimiento de la medida.

El magistrado advirtió a los progenitores que en caso de que se evidencien nuevas posturas contrarias al interés superior de su hijo recién nacido, se arbitrarán medidas pertinentes de protección del niño, inclusive contra sus propios padres.

El nombre de los padres se omite en cumplimiento al artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia que prohibe publicar datos que permitan identificar a menores en condición de víctimas o victimarios.

La madre de la niña desaparecida ya fue condenada a seis años por abandono y violación del deber del cuidado. Asimismo recibió otra pena en el 2022 por desacato a la orden judicial. En setiembre del 2020, se negó a la extracción de fluido y muestras corporales para la prueba toxicológica y de ADN, ordenada por un Juzgado.

Por su parte, el padrastro de la niña fue absuelto en un caso de pornografía infantil y también por violación del deber del cuidado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.