Sucesos

Expulsada de Derecho UCA denuncia por acoso a docente de la facultad

El abogado de una estudiante imputada por comprar notas contó que Cristhian Kriskovich, profesor de la Católica y miembro del Consejo de la Magistratura, la acosó constantemente. Hoy presenta la denuncia formal.

El abogado de una estudiante de Derecho de la Universidad Católica (UCA) denunció públicamente que un docente de la facultad y miembro del Consejo de la Magistratura, Cristhian Kriskovich,  la acosó sexualmente. El profesional presentó como evidencias fotocopias de conversaciones de WhatsApp  entre ambos.

"Hace poco que tomé poder en esta causa. Me fui dando cuenta de lo que estaba realmente ocurriendo acá: hoy en día puedo hablar con la documentación que tengo enfrente que esta chica (su cliente María Belén Whittingslow) fue instigada por profesores de la Católica a realizar la compra de notas. Tengo correos electrónicos, WhatsApp, con el señor Kriskovich", reveló el abogado Juan Martín Barba a la radio 1000 AM.

El profesional cuestionó que la investigación de la compra de notas no haya incluido a los profesores de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Aseguró que los alumnos procesados y expulsados de la carrera son "chivos expiatorios".

MENSAJES. Barba indicó que la Fiscalía fácilmente podrá comprobar que los mensajes que él presenta como prueba provienen realmente del celular de Cristhian Kriskovich. Este último, contó el abogado, era profesor de su cliente.

"Voy a ser un poco fuerte. Acá, entre los mensajes que envió, por ejemplo dice: 'tener una amiga es como tener una gallina de mascota, tarde o temprano vas a pasar a comértela'. (...) Después le envía una foto tremendamente obscena de una mujer y le pregunta (a la alumna) si se pondría ese disfraz", relató.

"Ofrecerle amistad a quien pide amor, es como solo darle un beso en la mejilla a quien quiere cog... salvajemente contra la pared", dice uno de los mensajes que supuestamente envío el docente.

"En uno de los chats él le pide que le visite en su oficina, que venga a tomar whisky en su oficina para hablar el tema de las notas. (...) El señor Kriskovich es el que le dijo a ella cómo tenía que declararse culpable y a reconocer hechos. (...) Varios alumnos eran inducidos a declararse culpables en la Fiscalía y obtener medidas más suaves", relató Barba.

Dejá tu comentario